jueves, 10 de mayo de 2012

Beatriz Paredes y el Distrito Federal. La hora de la alternancia

Fidel Herrera Beltrán

3 de mayo de 2012


Mujer brillante y de convicciones firmes. Liberal, progresista e incluyente. Su profunda vocación política la ha llevado, desde diferentes posiciones, a encabezar la construcción y el fortalecimiento de las instituciones de la República. Con esa vasta trayectoria y compromiso social, se presenta Beatriz Paredes Rangel para ganar la confianza ciudadana en la próxima contienda electoral por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Se trata, sin duda, de la mejor opción para guiar el destino de una de las metrópolis más complejas del mundo. 

La capital de la República Mexicana está urgida de un cambio y para ello se requiere de una persona que comprenda cabalmente la problemática metropolitana, pero que además sepa plantear y conducir soluciones viables. En Beatriz Paredes encontramos una enorme capacidad para fomentar un gobierno austero, responsable, transparente y respetuoso de las instituciones, que privilegie las decisiones de una ciudadanía participativa y bien informada. 

La base de su oferta política radica en contar con los conocimientos y la experiencia necesarios para resolver los problemas de fondo que enfrenta la ciudad. Pocas personas conocen como ella las carencias sociales de cada una de las delegaciones político-administrativas del Distrito Federal. Es el caso de un transporte público digno y seguro que termine con la atrofiada movilidad urbana actual; que enfrente con acciones el desempleo, la degradación ambiental, la informalidad y la pobreza. 

En el arranque de su campaña, Beatriz Paredes presentó una plataforma política congruente con los planteamientos de la Coalición Compromiso por México PRI-Verde y su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. En ella privilegia acciones sociales necesarias para el funcionamiento de esta compleja ciudad. Entre ellas, la solución definitiva a la constante carencia de agua potable; una estrategia integral de transporte público y vialidades; escuelas primarias de tiempo completo; guarderías suficientes y de calidad en todos los turnos; certeza de espacios de educación media superior para jóvenes en edad escolar, y mayor transparencia y fiscalización del gobierno. 

La madurez y fortaleza que hoy exhibe el Revolucionario Institucional son parte del enorme legado que Beatriz Paredes ha construido con inteligencia, trabajo y firmeza de convicciones. La acompaña un proyecto social demócrata que dará rumbo a la ciudad. Todo ello hace de Beatriz la mejor opción para el Distrito Federal. La demanda ciudadana es de cambios. Llegó la hora de la alternancia. 


No hay comentarios.: