viernes, 25 de junio de 2010

Veracruz eliminó hace un mes Tenencia Vehicular

Veracruz, Ver. 24 de Julio de 2007.- En Veracruz el pago de la tenencia vehicular de hecho se eliminó hace un mes cuando el gobernador Fidel Herrera Beltrán envió al Congreso local la iniciativa respectiva, donde se especifica además que en el Presupuesto de Egresos de 2011 habrá un subsidio en tanto entra en vigor en plenitud la nueva disposición en 2012.

El propio Ejecutivo del estado recordó lo anterior al ser entrevistado sobre el decreto firmado por el Presidente de la República para desaparecer el pago de la tenencia vehicular a quienes compren un auto nuevo.

Explicó que si el Congreso de la Unión, a iniciativa del Ejecutivo federal, vota una supresión adelantada, Veracruz se ahorrará 780 millones de pesos que servirían para dotar de más obras y servicios a los veracruzanos.

Recordó que hay muchos estados del país que tienen tenencia y refrendo, ya que los propietarios de vehículos pagan la tenencia durante diez años desde la fecha en que compran su unidad y después pagan el refrendo, que es un impuesto local, lo cual en Veracruz no existe.

Manifestó que el pago de este impuesto ha sido muy lastimoso para los mexicanos, por lo que su desaparición tendrá un equilibrio con otra cosa injusta que se tiene que detener pronto como lo es el aumento a las gasolinas.

Fuente: www.marcha.com.mx