viernes, 30 de enero de 2009

XLI Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe)

Boca del Río, Ver. 30 de Enero de 2009.- En la XLI Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) realizada este viernes, Veracruz fue declarado sede oficial para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014. Allí, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que su administración invierte ya 80 millones de dólares en los preparativos y en la mejora de vías de comunicación. En la foto, el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona; de la Conade, Carlos Hermosillo Goytortúa; el gobernador Fidel Herrera Beltrán; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas y la diputada federal Elizabeth Morales, durante la XLI Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Reunión con el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa


Boca del Río, Ver. 30 de Enero de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que la intermediación del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en la actualidad, cuando el país enfrenta problemas de recesión y desaliento, éste podría ser un instrumento para la inyección de recursos a la sociedad y de estimulación de la economía de la nación. En la reunión con el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el gobernador acordó donar un terreno de 3,600 metros de la reserva territorial en Xalapa para la construcción del edificio del Tribunal Fiscal en la entidad.

Inauguración de la planta de Hule Centrifugado

Playa Vicente, Ver 29 de Enero de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán y del director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Luis Héctor Álvarez Álvarez, visitaron este jueves la planta de Hule Centrifugado de la Unión Regional de Productores y Cultivadores de esta región del sur del estado.

Puesta en marcha del beneficio de Hule Centrifugado de látex

Playa Vicente, Ver. 29 de Enero de 2009.- Al poner en operación un beneficio de Hule Centrifugado de látex natural, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la aplicación de por lo menos 100 millones de pesos para seguir ampliando el universo de producción de hule y continuar agregando plantas y viveros que en su mayoría se encuentran ubicados en las zonas indígenas de Veracruz. A petición de los productores de la goma, el Ejecutivo del Estado decidió ampliar de un millón 500 mil pesos a dos millones la aportación para constituir el fideicomiso de la Unión Regional de Productores y Cultivadores de Hule y destinar otros dos millones de pesos para viveros, equipos e infraestructura. alcalde de Playa Vicente, Absalón Chávez Ramírez agradeció los apoyos otorgados al municipio por parte de la presente administración estatal, que encabeza el gobernador, al tiempo que solicitó que esa ayuda siga llegando, y que se haga por parte del Gobierno Federal, ya que el 70 de la población es indígena.

Inicio de las obras de un nuevo centro comercial

Orizaba, Ver. 29 de Enero de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de un moderno centro comercial en esta ciudad, con una inversión de 1,300 millones de pesos y creará un total de 5 mil empleos. El gobernador catalogó a este como un gran día de inversiones en la entidad, ya que en el sur puso en marcha una planta procesadora de hule -con lo que Veracruz es ya el primer lugar nacional en producción para la industria farmacéutica y para la exportación-, además de inversiones inmobiliarias del sector del turismo y portuarias.

Reunión con el embajador de Noruega en México

Boca del Río, Ver. 29 de Enero de 2009.- Los Príncipes Herederos de la República de Noruega, Haakon y Mette Marit Magnus, realizarán una visita oficial al estado de Veracruz los días 18 y 19 de marzo próximo, con el objetivo de fomentar el crecimiento del intercambio cultural y comercial entre ambas entidades, se informó en reunión sostenida entre el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el embajador de Noruega en México, Knut Solem.