miércoles, 2 de junio de 2010

Ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional

Veracruz, Ver., 01 de Junio de 2010.- La comunidad portuaria reconoció al gobernador Fidel Herrera Beltrán como el gran impulsor de este puerto ante los mercados internacionales y expresó su respaldo solidario y firme al gobierno que encabeza, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional.
El capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, indicó que la Administración Portuaria, cesionarios, agentes navieros y aduanales, gremios sindicales y terminales del puerto, valoran el profesional esfuerzo de promoción que el gobierno de Herrera Beltrán ha emprendido para sostener a Veracruz como la opción de México en el comercio marítimo mundial. En entrevista previa a la ceremonia efectuada en el malecón, el Ejecutivo del estado indicó que la Marina Nacional es orgullo y fortaleza de las instituciones democráticas del país.
Dijo que Veracruz le debe a la Marina que ha sido su fortaleza y defensa en momentos en que huracanes, temporales y otras contingencias han azotado el territorio. Aseguró que con el apoyo de esta institución, protección Civil de Veracruz se encuentra preparada ante el riesgo que representa para las costas veracruzanas el derrame aún no controlado de petróleo en el Golfo de México.

“La Marina es nuestro orgullo y es el símbolo de nuestro patriotismo”, declaró el mandatario estatal al destacar un hecho histórico donde participó la Marina en 1825 y que cobra relevancia en el año bicentenario del inicio de la Independencia.Se refirió a la recuperación del fuerte de San Juan de Ulúa por miembros de la Marina de nuestro país de manos de los españoles.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán acompañó al vicealmirante Sergio Javier Lara Montellano, comandante de la Tercera Zona Naval, a los directores de las escuelas Naval Militar y Mercante, a autoridades de la Secretaría de Marina y Pemex, a depositar ofrenda floral y montar guardia de honor en el monumento a los Marinos del Mundo que ofrendaron su vida al mar, en el malecón de este puerto.

Fuente: www.veracruzanos.info