lunes, 14 de enero de 2008

Todos los trabajadores del sector salud son ya de base



+Recibe el Gobernador emotivas muestras de
agradecimiento de los 12,514 trabajadores beneficiados; ya no hay más suplentes


BOCA DEL RÍO, VER.- En un acto histórico, de justicia social, 12 mil 514 trabajadores del Sector Salud del estado quedaron basificados, dejando atrás su estatus de suplentes, lo cual se traduce en estabilidad laboral y seguridad social para médicos especialistas, enfermeras, camilleros y laboratoristas, beneficios que alcanzan además a sus familias.

Con esta acción, las tareas para la salud se fortalecen en Veracruz, indicó el gobernador Fidel Herrera Beltrán durante el acto de basificación de contratos y toma de protesta al Comité Ejecutivo Estatal de Salud, donde el Mandatario recibió emotivas muestras de agradecimiento de la clase trabajadora.

Dijo que el compromiso con el sector se renueva con la infraestructura en las 11 jurisdicciones sanitarias, ubicadas en los 52 hospitales generales, ocho que están en construcción, 749 centros de salud, y la presencia del sector en 212 municipios donde anualmente se atienden a unos 5 millones de veracruzanos.

Informó que para homologar a los trabajadores se erogarán 2500 millones de pesos con lo que se cierra un capítulo doloroso e injusto de ingresos que percibían, que el propio Gobernador calificó de misérrimos.

Señora Rosa Borunda da a conocer el 01800 Info Niño


XALAPA, VER.- La señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, informó sobre la activación de la línea 01800 Info Niño a disposición de la población infantil del estado, destinada a facilitar la comunicación con la niñez veracruzana, acercarles los programas de quejas, sugerencias, denuncias, peticiones, así como orientaciones jurídicas.

FHB: Prioridad, garantizar y consolidar el desarrollo turístico y cultural de Veracruz



MÉXICO, D. F.- A fin de garantizar y consolidar el desarrollo turístico y cultural de Veracruz, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, para revisar los proyectos y programas que se tienen contemplados para alcanzar una visión estratégica y ampliar la infraestructura en la materia en beneficio del estado. Lo acompañó el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Hillman Chapoy.