martes, 11 de agosto de 2009

Fidel Herrera, Catedrático de la Universidad Cristóbal Colón


Semanas atrás se corría el rumor de que el Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán daría clases en nuestra Universidad impartiendo la materia de Introducción a las Ciencias Políticas, tomando algún grupo de segundo semestre de la licenciatura en Derecho.
El día 21 de enero comenzó el semestre y como bien se rumoraba llegó nuestro Gobernador Fidel Herrera Beltrán, ahora catedrático de segundo semestre en el grupo B, al cual afortunadamente pertenezco. En la presentación con sus nuevos alumnos, lo acompañó el Licenciado, Maestro y director de la licenciatura en Derecho, Carlos José Díaz Corrales, quien de manera sencilla lo presentó ante nosotros dando a conocer el gran esfuerzo que el Sr. Gobernador hacía al dedicar parte de su ocupadísimo tiempo para impartir clases. Se presentó acompañado de dos personas, uno de ellos su Adjunto Lic. Angel Ruiz Solano, Juez de Responsabilidad Juvenil.



Desde un principio el señor Gobernador se mostró sencillo ante el salón; cuando pasaba lista trataba de memorizar nuestros nombres y apellidos para poder dirigirse personalmente hacia nosotros. No negaré que en un principio el salón estaba un tanto nervioso por la presencia del señor Gobernador, pero poco a poco se fue rompiendo el hielo sin rebasar la línea del respeto.
Como todo buen profesor dio los objetivos de la materia, los criterios a evaluar; presentó una clase preparada y fue introduciéndonos progresivamente en los temas que más tarde abarcaremos en la materia. Con gran profesionalismo e inteligencia abordaba los temas; su Adjunto intervenía de vez en cuando, pero cabe recalcar que el que impartió la clase fue el propio Sr. Gobernador.


Cuando abordaba los temas lo hacía concretamente, pero a su vez le daba su toque de experiencia y anécdotas, sin caer en hablar sólo de él y de su puesto.
Creíamos que el propio Gobernador no daría clases, que sólo era un rumor más; pero para sorpresa de todos asistió con rigurosa puntualidad; otra cosa que pensábamos era en la cantidad de Seguridad que iba a tener; y he aquí que se presentó en la clase como todo ciudadano.


El tener a un Gobernador como el Señor Fidel Herrera en sus Aulas, le da a la Universidad Cristóbal Colón más prestigio. Y a los alumnos que asistimos a sus clases, nos da la oportunidad de aprender de lo mucho que él sabe, apoyándonos y aprendiendo de igual manera de sus experiencias y de sus conocimientos.
Lo único que nos queda es aprovechar la oportunidad que se nos ha presentando, reconociendo el esfuerzo que supone para una persona tan importante y ocupada, como el Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán, impartir clases en una Universidad. Por ello, en nombre de sus alumnos y de nuestra Universidad, admiración, afecto, gratitud hacia su persona.


Autora: Alumna Ileana Capellini Ceballos

2o. B de Derecho, Universidad Cristóbal Colón

Puesta en funcionamiento de moderna Unidad de Tomografía Axial Computarizada

Xalapa, Ver. 10 de Agosto de 2009.- El papel que desempeña el Instituto Mexicano del Seguro Social es fundamental, que explica el crecimiento del estado, dijo el gobernador Fidel Herrera Beltrán al entregar y poner en funcionamiento una moderna unidad de tomografía axial computarizada en la Clínica-Hospital 11 del IMSS en esta capital, que junto a su equipamiento representó un costo de 9.5 millones de pesos.