viernes, 27 de junio de 2008

Entrega Fidel 47 casas a familias afectadas por “Stan”, con el apoyo de fundaciones altruistas, como la del actor Mel Gibson



Ranchoapan, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó aquí las primeras 47 casas, de un total de 109, que se destinan a familias afectadas en 2007 por el huracán “Stan”. En la construcción de las viviendas intervinieron las fundaciones Pedro y Elena Hernández, Alfredo Harp Helú, Frank Devlin, y el actor y director norteamericano Mel Gibson, así como el Club Rotario Internacional.

FHB: se profundizará, en el PVD, en las políticas que han dado resultado



+Presenta el Gobernador en el Congreso local el replanteamiento del Plan
Veracruzano de Desarrollo; se cumplieron 680 de 738 objetivos iniciales

+Atribuye el logro al esfuerzo conjunto de Gobierno y sociedad; continuará
el combate a la pobreza, a la inseguridad, y la creación de más empleos

XALAPA, VER.- Al acudir al Congreso del Estado para presentar el replanteamiento de las líneas del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseveró que en tres años se alcanzaron resultados planteados para seis, destacando que de los 738 objetivos, estrategias, acciones y proyectos detonadores contenidos en el documento original, se han cumplido o están en etapa satisfactoria de su proceso de cumplimiento 680, es decir, el 92 por ciento.

Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del gobierno y la sociedad, indicó y añadió que los logros y avances evidentes sientan bases sólidas y consistentes para mejorar el nivel de vida y elevar el bienestar de los veracruzanos.

El titular del Ejecutivo estatal consideró en su exposición en la máxima tribuna legislativa del estado que por estas razones es pertinente relanzar y realinear las estrategias, líneas de acción y proyectos detonadores del PVD para fijar nuevas metas, así como articular su contenido al Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y hacerlo consonante con los nuevos Planes Municipales de Desarrollo de los ayuntamientos de Veracruz.

El documento que presentó al Congreso local y a la sociedad veracruzana, en su conjunto comprende 75 de los 87 objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. Éste se desprende de una nueva consulta ciudadana, del apoyo de expertos y de todos los sectores sociales; contiene 64 puntos e incorpora tres capítulos nuevos sobre Protección Civil, Desarrollo Energético y Sistema de Control y Evaluación de la Gestión Pública.

Reunión con Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum

Boca del Río, Ver. 26 de Junio de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió la tarde de este jueves con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. En la reunión sostenida en conocido café de esta ciudad, se abordaron diversos temas relacionados con la preservación de los derechos humanos y desarrollo de las comunidades indígenas de la entidad. Al término de la conversación sostenida con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, el gobernador entregó un presente a la luchadora de los pueblos indígenas. Les acompaña el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería Sempé.

Inaguración la exposición Esculturas Contemporáneas “Poliedro”

Boca del Río, Ver. 26 de Junio de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la exposición Esculturas Contemporáneas “Poliedro”, que se presenta en la Galería Veracruzana de Arte (GAVA) del World Trade Center. Luego de su inauguración, el gobernador realizó un recorrido por la exposición Esculturas Contemporáneas.

Séptimo Encuentro Nacional de Consejeros Electorales 2008

Veracruz, Ver. 26 de Junio de 2008.- En la inauguración del Séptimo Encuentro Nacional de Consejeros Electorales 2008, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció porque la Federación siga respaldando la autonomía de los órganos electorales de los estados del país.