domingo, 6 de junio de 2010

Foro sobre Perspectivas de Desarrollo Económico y Social en Entidades Petroleras.


Boca del Río, Ver. 05 de Junio de 2010.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán puso a discusión en la mesa del foro sobre Perspectivas de Desarrollo Económico y Social en Entidades Petroleras la necesidad de replantear la política energética en el país.

Indicó que México podría resolver sus problemas de economía y justicia por la vía de la energía.

“México tiene petróleo, gas y posibilidades de atraer inversión particular en ductos y refinerías con una administración eficiente. Si ese paso se da se tendrá que hacer la refinería que ha anunciado el gobierno federal en Tuxpan”, señaló en entrevista a medios de comunicación al final de su participación.

En este foro, sus participantes, entre los que se encontraban los diputados federales Beatriz Paredes Rangel y Francisco Rojas Gutiérrez, el alcalde de Coatzacoalcos Marcelo Montiel Montiel y otros, hicieron un llamado para realizar reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para que en la medida que Veracruz aporta petróleo y gas al país haya un indicador que estimule lo que ello representa para los veracruzanos en costos e impactos ecológicos y en la salud de la población.

Fidel Herrera Beltrán destacó que el gobierno de Felipe Calderón dio marcha atrás al aumento del diesel y la gasolina anunciado la noche del viernes para este sábado gracias al impulso que el gobierno del estado y los diputados federales de su partido, encabezados por Beatriz Paredes Rangel y Francisco Rojas Gutiérrez, han dado a esta lucha por contener los aumentos de los energéticos.

Fuente: Semanario Punto y Aparte.