martes, 5 de octubre de 2010

En agosto, Veracruz alcanzó 544 mil nuevos empleos, revelan datos del IMSS

+ En medio de las adversidades alienta la noticia, señala el Gobernador

+ El estado tiene una de las tasas más bajas de desempleo a nivel nacional

Xalapa, Ver., 6 de octubre de 2010.- Datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan que al mes de agosto del presente año Veracruz alcanzó la cifra más alta que registra la institución en la generación de empleos con 544 mil 225 nuevos puestos de ocupación.

En sus datos estadísticos más recientes, el IMSS reporta que dicha cifra de trabajadores afiliados no se había alcanzado nunca antes y que incluso en comparación al 2009 en el presente año la tendencia ha sido a la alza.

Lo anterior consolida a Veracruz como uno de los primeros cinco estados con una tasa de desempleo más baja a nivel nacional, como lo revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, correspondiente al segundo trimestre del presente año.

Este reporte indica que Veracruz registra un 2.8 por ciento de desempleo, que lo coloca entre las tasas más bajas, muy por debajo de la media nacional, junto con Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Nayarit. En comparación, los estados con más desempleo son Coahuila con 8.1 por ciento, Distrito Federal con 7.4 y Querétaro con 7.2 por ciento.

Al respecto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que dicha información es una buena noticia, que alienta, en medio de tantas adversidades que por motivos de la naturaleza sufre la entidad.

Destacó que a pesar de las adversidades meteorológicas, Veracruz continúa siendo un atractivo para la inversión como lo revelan los datos oficiales de organismos confiables como lo son el IMSS y el INEGI.

Dijo que muchas de esas estadísticas de la creación de empleos se deben también a que en Veracruz existe certeza jurídica y seguridad pública como lo reveló recientemente el Índice Nacional de Seguridad, que coloca al estado entre los cinco más seguros del país junto con Campeche, Yucatán, Tlaxcala y Zacatecas.

Finalmente, expresó que a pesar de las contingencias que se han vivido, el estado superará esa etapa y los veracruzanos retomarán su actividad productiva con el apoyo de su administración para seguir manteniendo a la entidad con niveles de ocupación de los más altos del país.

Inicia la Tercera Semana Nacional de Vacunación “Sin Fronteras”

Comunidad el Mango, Mpio. de Paso de Ovejas, Ver. 04 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado por su esposa Rosa Borunda y la cantante veracruzana Yuri, arrancó este lunes la Tercera Semana Nacional de Vacunación “Sin Fronteras” y Décima Bionacional de Salud “Unidos por Tú Salud”, que tiene como meta la aplicación de casi medio millón de vacunas y el fortalecimiento de programas en materia de salud.

El gobernador dió a conocer nueva propuesta de la Conagua

Boca del Río, Ver. 04 de Octubre de 2010.- Acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera, el Mandatario Veracruzano dio a conocer una propuesta de la Conagua para reducir el caudal del río al pasar por la ciudad de Tlacotalpan, en la que se invertirían alrededor de 30 mil millones de pesos.

El gobernador realizó recorrido por Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver. 04 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán realizó un nuevo recorrido por Tlacotalpan para constatar que lenta pero firmemente ha empezado a descender el nivel de las aguas de la nueva inundación que sufre esta ciudad en menos de un mes debido a los desfogues de las presas Temascal y Cerro de Oro.