viernes, 18 de julio de 2008

Propone FHB asociarse con usuarios y aprovechar mejor la digitalización



Boca del Río, Ver.- Al presidir la segunda sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM), el gobernador Fidel Herrera Beltrán reiteró su propuesta de vincular a este Comité con el sector productivo para la aplicación de las tecnologías de la información en los centros educativos y de enseñanza del país.

En su calidad de Presidente Ejecutivo del Ciapem, el mandatario estatal sostuvo que es necesario dar paso a las asociaciones con los usuarios y actores del sector económico para un mejor aprovechamiento de la digitalización.

Esta vinculación, dijo, será posible con la asociación y el auspicio de la Secretaría de la Función Pública federal.

Enfatizó que el Ciapem continuará trabajando en la vinculación de todas las áreas informáticas del país y colaborando muy de cerca con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal para que se desarrolle como una asociación estratégica y de interlocución entre estados y municipios del país.

Abanderamiento de Atletas Veracruzanos

Boca del Río, Ver. 17 de Julio de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán abanderó a los atletas veracruzanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Beiging, China 2008. En la gráfica, flanqueado por Romary Rifka, especialista en salto de altura, y la clavadista Laura Sánchez Soto quien le obsequió una réplica de las medallas olímpicas. Luego de abanderar a la delegación veracruzana que asistirá a los Juegos Olímpicos de China 2008, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió el saludo del equipo de béisbol categoría 11-12 años que representarán a Veracruz y México en el mundial de esta especialidad a desarrollarse en Taylor, Michigan, en Estados Unidos. También felicitó al montañista Jorge Salazar García, por sus destacados logros.

Inaguración de la Unidad de Especialidades Médicas de Salud Mental y de Especialidades Médicas

Veracruz, Ver. 17 de Julio de 2008.- Con una inversión más de 50 millones de pesos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la Unidad de Especialidades Médicas de Salud Mental y de Especialidades Médicas en Atención Primaria contra las Adicciones en el Hospital Regional, así 21 Centros de Salud de primer nivel de manera simbólica en la entidad veracruzana que benefician a más de 60 mil habitantes del estado, principalmente de regiones serranas.

Inauguración de la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación


Veracruz, Ver. 17 de Julio de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, y secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, inauguraon de la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en el Recinto de la Reforma. Ante los contralores de todo el país, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recordó que la consultoría @.regional.com, ubicó a Veracruz en primer lugar transparencia además de que se tiene en el Instituto Veracruzano de Acceso a la información un garante indiscutible para trabajar. En la foto, acompañado secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas. Ante la propuesta sobre los manuales de contraloría interna para aplicarse en todos los rincones del país, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que en Veracruz se han integrado mil 663 órganos de contraloría ciudadana certificados donde participan más de 15 mil personas, que comparten la responsabilidad con la autoridad para vigilar la obra pública y las acciones de gobierno. El Ejecutivo estatal añadió que en las modificaciones al Plan Veracruzano de Desarrollo presentado hace algunos días al Congreso local, se adoptó como medida el modelo de presupuesto por resultados que permita hacer más eficiente el desempeño financiero y administrativo de las dependencias y entidades, así como generar incentivos para el cumplimento de planes y programas