viernes, 14 de marzo de 2008

Acuerdan FHB y Ölafur Ragnar Grimsson 
desarrollar energía geotérmica en el estado






+La entidad será idónea para atraer inversiones en ese campo


+También, la sede de un Congreso de Energía Termal, anuncian


+Recibe el Gobernador invitación para visitar el país nórdico

XALAPA, VER.- Tras indicar que Islandia y Veracruz sostendrán acuerdos de cooperación para desarrollar aquí energía geotérmica, campo en el que su país es líder, el Presidente de la República de Islandia, Ölafur Ragnar Grimsson, manifestó al gobernador Fidel Herrera Beltrán su deseo de hacer de Veracruz el estado más puro y limpio de México.

“Al hacer a Veracruz un estado de energías limpias, lo haremos un estado idóneo para atraer inversiones de quienes se preocupan por este tipo de energías”, manifestó. Dijo que Veracruz ha sido bendecido con unos recursos geotermales “tremendos“.

“Sé que es una meta muy ambiciosa, pero la historia de mi país muestra que sí se puede hacer”, aseguró al destacar que en Islandia el ciento por ciento de sus energías proviene de recursos limpios.

Después de su visita a la Universidad Veracruzana (UV) y al Instituto de Ecología (Inecol), durante un encuentro cordial en el Museo de Antropología en el que estuvieron acompañados por sus esposas, el Presidente de Islandia propuso al gobernador Fidel Herrera Beltrán establecer intercambios académicos y científicos entre su país y el estado de Veracruz.

Adelantó que su país firmará un acuerdo con la Universidad Veracruzana para que los estudiantes participen en programas sobre energía.

También precisó que Veracruz será la sede, este año, de un Congreso sobre Energía Geotermal, en el marco de esta cooperación.

Le impone FHB la
Medalla de la Amistad

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que a partir de la visita del Presidente de Islandia, Ölafur Ragnar Grimsson, a Veracruz se establece una nueva relación de intercambio cultural, académico, así como para compartir experiencias en producción de energía limpia y del cuidado del medio ambiente.

Al imponerle la Medalla de la Amistad, el Mandatario veracruzano resaltó la visión de futuro de ese país, y resaltó que comparten la paz y el respeto a los derechos humanos.