miércoles, 30 de marzo de 2011

El Estado de México, el PRI y su impecable selección de candidato

Patria Nueva
30 de marzo de 2011

1.- La candidatura de Eruviel Ávila Villegas al Gobierno del Estado de México imprime un mensaje claro a los mexiquenses de que el PRI tiene opciones jóvenes, pero maduras en su conocimiento y formación, que permitirán a ese estado la continuidad de un gobierno eficiente, comprometido y con visión de futuro.

2.- No hay duda, Eruviel Ávila es el prototipo de gobernante que requiere México. Fruto de la cultura del esfuerzo, Eruviel es además Doctor en Derecho por nuestra máxima casa de estudios, exdiputado local en dos ocasiones y también dos veces Presidente Municipal del municipio más poblado de la República Mexicana: Ecatepec.

Esa combinación de tenacidad, vocación y experiencia es característica que muy pocos partidos políticos en el mundo pueden presumir en la selección de sus candidatos.

De ese modo, la valoración de los méritos y las condiciones objetivas han llevado a los militantes a una postulación adecuada de su candidato.

3.- Y es que para donde miremos, el PRI es un semillero inagotable de liderazgos con un alto grado de preparación y compromiso. Ello se vio reflejado en la madurez, la disciplina y el talento de los destacados priístas que legítimamente aspiraron a la candidatura y que se han sumado a la convocatoria de Eruviel Ávila. Es el caso de Ricardo Aguilar Castillo, Alfredo del Mazo, Ernesto Némer y Luis Videgaray, quién será su coordinador de campaña.

4.- Por ello, señales de unidad como estas dan muestra de que el PRI está más consolidado que nunca, pues la experiencia adquirida desde la oposición lo ha hecho más sensible a las demandas sociales. Hoy tiene la lucidez para seleccionar a los mejores candidatos y con ellos encabezar un proyecto de nación viable y sostenible para México.

5.- Por tanto, hay convencimiento de que el PRI mexiquense acertó en la selección de Eruviel Ávila. El proceso ha sido impecable y de cara al ciudadano, sin pantomimas ni simulaciones. Por esa ruta se asegura profundizar el trabajo hacia el progreso y desarrollo con justicia en la entidad más poblada de la República.

6.- Además de su preparación, trayectoria político-electoral e importante ascendencia entre el electorado mexiquense, Eruviel tiene de su lado el excelente desempeño de la administración encabezada por el gobernador Enrique Peña Nieto, quien sin duda representa una de las cartas fuertes que tiene el priísmo nacional para retomar el curso del progreso en la próxima elección presidencial.

7.- Con el gobernador Peña Nieto comparto la convicción de que el futuro y la supervivencia de nuestro partido político radican en las ideas y el proyecto de desarrollo que ofrecemos a los electores. También nos une la certeza de que la juventud es el presente y futuro de nuestro país y que, por tanto, hay que propiciar su acceso a los más altos espacios de decisión pública.

8.- Al elegir candidatos comprometidos y preparados, el PRI se convierte en una opción real de cambio para México. Se percibe el sello de la dirigencia articuladora y de cercanía con la militancia de Humberto Moreira, presidente del PRI nacional.

Bajo su liderazgo, el partido lanza un poderoso mensaje de renovación de ideas, de frescura y honestidad que refrendamos en los hechos, en el valor que otorgamos a la política y la unidad de nuestros militantes.

9.- Es precisamente ese mensaje de unidad y compromiso con México el que replicamos desde las diversas trincheras donde intervenimos. No hay que perder de vista que el PRI es el único partido que ha tenido la iniciativa de poner en la agenda del país las propuestas de reforma que ayudarán a profundizar la democracia y modernizar al Estado.

La contribución del partido ha sido a través de iniciativas de reformas eficaces y sensatas, como la laboral y hacendaria. En el PRI no hay tiempo para enfrascarse en discursos vacíos ni parodias que sólo abonan las rutas de la incertidumbre. México no está para eso.

10.- El mensaje del PRI es claro: vamos por una gestión por resultados, para generar valor público; con ideales y propuesta de desarrollo nacional; un país de instituciones y mecanismos que funcionen correctamente.

Vamos por selección de candidatos con procesos impecables, que reflejen la unidad y el enorme compromiso de nuestro partido con México y las causas ciudadanas.

Vamos con Eruviel Ávila hacia el triunfo en el Estado de México.

herrerafidel@hotmail.com www.fidelherrera.blogspot.com

www.nuevanacion.org