jueves, 15 de diciembre de 2011

PRI Opciones Reales

15 de diciembre de 2011

Fidel Herrera Beltrán

La demanda democrática de los ciudadanos para el proceso electoral de 2012 es ineludible: Reglas claras y acordes a la nueva realidad; un árbitro justo; partidos competitivos y sensibles a los problemas actuales pero con una propuesta que retome el rumbo del país; en síntesis, gobiernos eficientes con opciones de trabajo reales.

El PRI, desde su posición de partido de oposición, ha recogido todas estas demandas, tanto a través del gran trabajo de consulta ciudadana realizado por la Fundación Colosio, como de la labor legislativa y de gestión que realizan sus legisladores, gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos.

Celebro además, la visión del nuevo timonel del partido, Pedro Joaquín Coldwell, basada en la modernización política y cuyo discurso enfatiza la esperanza y la necesidad de dar continuidad al proceso democrático pendiente. Pedro Joaquín representa una amplia corriente del liberalismo contemporáneo por lo que tiene ideas y propuestas pero también la experiencia para ponerlas en práctica, pues es un hombre de acción.

Hoy, el Revolucionario Institucional tiene el mejor proyecto de desarrollo para México y que comparten los partidos que integran la futura alianza Compromiso por México. Además, como bien señala nuestro líder, el tricolor es el único instituto político que en la actualidad puede remontar los obstáculos que amenazan la viabilidad del Estado Mexicano.

En el Revolucionario Institucional reconocemos el impacto que tienen las nuevas tecnologías de información para la democracia ya que actúan a favor de la transparencia y rendición de cuentas. La ciudadanía así lo ha entendido, incluso al margen de los gobiernos, por lo que debemos utilizar al máximo este poderoso mecanismo de participación con el que hoy cuenta la sociedad.

Y es que a diferencia de la anterior elección, de acuerdo con las encuestas, el PRI tiene la gran oportunidad de consolidar el proceso de alternancia, de ganar las elecciones presidenciales y la mayoría en la Cámara de Diputados, pues la gente sabe que sus demandas han sido tomadas en cuenta para cambiar a nuestro país.

Decía don Jesús Reyes Heroles, en ocasión de su toma de protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI: “Para cumplir las tareas que nos aguardan todo puede faltarnos, menos esperanza”, palabras que los priístas debemos tener muy presentes para no defraudar a quienes ven en nuestro partido la mejor opción para transformar a México en un país con un destino de oportunidades y justicia social.