miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un PRI a la altura de su compromiso con México

Patria Nueva

Fidel Herrera Beltrán

14 de diciembre de 2011


1. Profundo en sus reflexiones, atinado en sus aseveraciones, objetivo en el análisis y justo en las críticas, fue el discurso que pronunció Pedro Joaquín Coldwell en su toma de protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). No podría ser de otra forma, ya que representa una amplia corriente del liberalismo contemporáneo, y además, tiene las propuestas y experiencia de un hombre de acción.

2. Sus palabras alientan a no escatimar esfuerzo alguno en apoyo a la plataforma electoral de nuestra alianza, a generar la unidad y perspectiva de trabajo que se requieren para reconquistar la presidencia de la República, y así, junto a los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, recuperar un rumbo certero, de seguridad, oportunidades, justicia social y democracia para todos los mexicanos.

3. Esa es la esperanza que nos alienta a trabajar y a retomar nuestros principios ideológicos, para potenciarlos en un siglo que debe ser el de las reivindicaciones sociales y el de un Estado eficaz, moderno y plenamente democrático.

4. Y es que el PRI ha jugado un papel trascendental en la construcción de las instituciones que dan estabilidad a nuestra Nación, las que hoy, a pesar de las vicisitudes que imponen las diferencias entre los grupos políticos o los desequilibrios financieros globales, han sido capaces de dar certidumbre al México que mira con fortaleza al hoy y al mañana.

5. El partido que encabeza Pedro Joaquín Coldwell es una institución madura que se ha forjado en la renovación como signo de cambio hacia el futuro. Esto indica, en palabras de nuestro líder, que el PRI como Gobierno fue capaz de fomentar la confianza y estabilidad necesarias para apuntalar el desarrollo industrial y agrícola; de propiciar el surgimiento de una clase media fuerte, nacionalista y comprometida con el progreso; de atender las demandas de los trabajadores; de diseñar un sistema de educación pública gratuita y de fomentar la grandeza de nuestras culturas populares. Hoy como partido renovado busca modernizar al Estado y volver competitivo al país en la era global.

6. Por ello podemos mirar hacia atrás con satisfacción y hacia adelante con confianza. Lo hacemos sabedores de que al gobernar la mayoría de las entidades federativas, al margen de las estructuras del poder federal, maduramos como instituto político y fortalecimos nuestra capacidad de organización a nivel local y regional.

7. Hoy somos el partido más sólido a nivel nacional, con el mayor número de agremiados y adherentes. Celebro que en su visión de país democrático, Pedro Joaquín reconozca en su discurso el impacto que tienen las redes sociales y las nuevas tecnologías de información al actuar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, así como en la apertura de canales alternativos de participación ciudadana.

8. Esa fuerza nos permite ser optimistas. México es mucho más grande que sus problemas, y los priístas sabemos gobernar. Hoy nos aprestamos a encabezar la transformación que la Nación demanda.

9. Fue acertado el nuevo dirigente al recordar la frase expresada por don Jesús Reyes Heroles cuando asumió la dirigencia del PRI: "para cumplir las tareas que nos aguardan todo puede faltarnos, menos esperanza", palabras que los priístas debemos tener presentes para no defraudar a quienes ven en nuestro partido la mejor opción para transformar a México en un país mejor.

10. Así lo haremos a partir de diciembre de 2012 desde la máxima magistratura de México, convencidos de que somos el mejor camino para devolverle rumbo al país y esperanza a los mexicanos.


herrerafidel@hotmail.com

www.fidelherrera.blogspot.com

www.nuevanacion.org