lunes, 29 de diciembre de 2008

Banderazo inaugural de la Ciclopista

Coatzacoalcos, Ver. 28 de Diciembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de salida a niñas y niños que manejando sus bicicletas dieron por inaugurada la nueva Ciclopista,. construida en el malecón costero de este puerto con recursos municipal, estatal y federal, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol. Ante miles de asistentes, en su mayoría niños, el gobernador agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la entrega de 500 bicicletas de un programa que se va a expandir y ampliar para beneficio de niños, jóvenes y adultos y con ello fomentar el ejercicio, mejorar la salud, combatir el sobrepeso y limpiar el medio ambiente.

Banderazo de inicio a las obras de la quinta etapa del malecón costero

Coatzacoalcos, Ver. 28 de Diciembre de 2008.- Acompañado del secretario de Comunicaciones Marcos Tehurel Cotero, y del alcalde Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, entre otros munícipes de la región y ciudadanos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de inicio a las obras de la quinta etapa del malecón costero de este puerto en el sur del estado.

Visita a la planta procesadora Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz, SA de CV



Coatzacoalcos, Ver. 28 de Diciembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó la planta procesadora Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz, SA de CV, que se construye en el parque tecnológico Puerto México y que generará cerca de 800 empleos. La planta procesadora Frutas y Verduras Asépticas de Veracruz, SA de CV, tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 500 toneladas por día, equivalentes a unas 190 mil toneladas al año, y un volumen global de productos de hasta 70 mil toneladas al año.

Entrega de apoyos para proyectos acuícolas

Alvarado, Ver. 27 de Diciembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó apoyos para proyectos acuícolas del Programa Activos Productivos a pescadores de Alvarado, con lo que se avanza en la creación de empleos, camino por el que se va a combatir crisis y desaliento, indicó. El gobernador ofreció gestionar ante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que se regularice a los pescadores independientes con la finalidad de que puedan acceder a los diversos programas y planes crediticios oficiales.

Homenaje a miembros de la red estatal de Protección Civil



El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver. 27 de Diciembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó reconocimientos este sábado a miembros de la red estatal de Protección Civil y empresarios que ayudaron a veracruzanos en desgracia durante las pasadas inundaciones en el sur de la entidad, las más graves de los últimos 50 años en esa parte del territorio de Veracruz. Al rendir un homenaje a pilotos del Gobierno del Estado, miembros de la red estatal de Protección Civil y empresarios que ayudaron a veracruzanos en desgracia durante las pasadas inundaciones en el sur de la entidad, el gobernador señaló que esa es la justificación más amplia ya que es una inversión estratégica e inteligente.