domingo, 20 de junio de 2010

No podrán alterar la paz de Veracruz


El gobernador Fidel Herrera Beltrán adelantó que en lo que resta de las campañas electorales, continuará la guerra de lodo en contra de su persona y de su gobierno, para tratar de denostarlo e influir en contra de su partido el PRI, pero advirtió que no lograrán el objetivo, porque se trata de mentiras, además reiteró el respaldo al Presidente Felipe Calderón en el combate a la delincuencia organizada.


En entrevista previa al Foro Discusión y Análisis de la Ley Estatal de Cambio climático, el gobernador aseguró: «Habré de sobrevivir como lo he hecho. No tengo vínculos con ninguno de los cárteles de la droga que operan en la república mexicana. Ni con la última letra, ni la penúltima, ni ninguna denominación en esa parte; sí respaldamos a Calderón en su lucha».


Adelantó que en los próximos días habrá más intentos de denostarlo: «dicen que también hablé con Barak Obama, pero yo bueno ante estas cuestiones perversas y realmente atentatorias de lo que hemos logrado los veracruzanos, de lo que vivimos los veracruzanos; ahorita me levanto con nuevas ejecuciones, ayer quince en Juárez».


Agregó: «Yo veo a Veracruz trabajando. Ha habido crímenes: un queridísimo amigo mío coordinador de la campaña allá en Isla, Rodríguez Clara, Jaime Gasperín Criveli, muere asesinado de una manera muy rara, ayer también fallece otra muy querida amiga mía en Martínez de la Torre en una invasión de una propiedad, muere defendiendo lo que es suyo ante una envestida indebida, desafortunada la muerte de mi queridísimo amigo Hákim; son cuestiones que no están aisladas, están queriendo generar una dinámica que no corresponde a los veracruzanos y ni a los priistas».


Respecto a Javier Duarte sostuvo que lo respalda: «a mi partido lo respaldo con mi trabajo; no uso recursos públicos y yo he estado advertido de las perversidades del sujeto del que se trata. Cómo no estarlo si lo conozco desde que se hizo malo y yo he estado advertido de las perversidades, de las imitaciones de mi voz, por eso les digo esta sí es mí voz, ese sí soy yo».


Aclaró que, Veracruz vive en paz. «Si quieren hacer escarnio yvictimizar al gobernador aquí estoy; no puedo decir que soy indestructible, pero sí he actuado toda mi vida apegado a la ley, al derecho, soy comprobable, soy un político que da resultados, que eso molesta».


Herrera Beltrán sostuvo su claridad en cuanto a que «no puedo ni debo, ni permitiré usar recursos públicos; para eso esta la Contraloría y las instancias, para que no se beneficie a ningún candidato y así como yo predico y obro debe hacerlo también el gobierno del presidente Calderón y bueno, ante la ley dirimiré mis derechos: las calumnias y las difamaciones tendrán que caer sobre su propio peso».


Dijo que no es la primera que lo tratan de denostar, «ni es la última, estemos preparados porque la guerra de lodo va a seguir».


Expuso que las elecciones califican a los gobiernos: «espero que el 4 de julio haya una buena calificación para el gobierno que yo he servido y que digan los veracruzanos qué tipo de gobierno quieren hacia el futuro, si uno como el que yo he servido u otro como el que sube los precios de la luz y la gasolina, que genera desempleo, inseguridad e inestabilidad; eso son los ciudadanos los que tienen que resolver».


Fuente: www.diarioaz.com.mx