martes, 25 de noviembre de 2008

El Filosofo de Guemez


Segunda Semana Internacional de Citricultura

Martínez de la Torre, Ver. 24 de Noviembre de 2008.- A temprana hora de este lunes, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó el inicio de la Segunda Semana Internacional de Citricultura, en donde dio a conocer que a partir del 1 de diciembre próximo se iniciará la entrega de los 85 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Citricultura por Contrato para apoyo la cosecha y flete de la naranja, con lo que se comercializarán 340 mil toneladas de cítricos. El gobernador entregó a los secretarios de Finanzas y Planeación, y de Agricultura y Ganadería, Javier Duarte De Ochoa y Juan Humberto García Sánchez, respectivamente, la propuesta del Sistema Integral de Financiamiento y Autoseguro Agrícola, el cual va a implementar su administración, para que busquen que se integren en el dictamen de Presupuesto de Veracruz del 2009.

Entrega de sillas de ruedas

Veracruz, Ver. 24 de Noviembre de 2008.- En el acto de entrega de 509 sillas de ruedas, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, pidió sumarse al esfuerzo del DIF estatal para la conclusión del Centro de Rehabilitación y Enseñanza Especial de Veracruz (CREEVER) y la operación del CRIVER, que atiende a ocho mil niños por año, y el Centro de Rehabilitación Infantil de Orizaba CRIO, donde el organismo asistencial se multiplica.

Primera Reunión Interestatal Sur Sureste del CNIA, Stiarm y CTM

Boca del Río, Ver. 24 de Noviembre de 2008.- En la celebración de la Primera Reunión Interestatal Sur Sureste del CNIA, Stiarm y CTM; el gobernador Fidel Herrera Beltrán informó de la propuesta de la empresa EDF Mann para adquirir mil millones de toneladas de azúcar para la siguiente zafra y con ello garantizar la estabilidad del sector y el pago de las liquidaciones. En presencia del dirigente nacional de los trabajadores azucareros, Adrián Sánchez Vargas, y del presidente de la Cámara de la Industria Azucarera, Juan Cortina Gallardo, el gobernador asumió ese compromiso y de adquirir el ingenio que se les ofrezca, porque su administración tiene claridad y los recursos de la bursatilización y otras fortalezas de agregación de valor a los productos para asumir este compromiso.

Inauguración de la sucursal The Home Depot en Poza Rica

Poza Rica, Ver. 24 de Noviembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la cuarta tienda de The Home Depot en la entidad, construida durante su administración, acto en el que dijo que faltando dos años para que termine su gobierno confía en que el grupo empresarial instale más aquí para crear más empleos y beneficiar la economía de las familias. El gobernador hizo un reconocimiento a quienes participan en la colecta anual del Teletón, y dijo que al igual que como él lo hace con su aportación y a nombre de su esposa Rosa Margarita Borunda de Herrera, también espera que las familias lo hagan, principalmente las de Poza Rica, ya que se espera que pronto se instalará un Centro de Rehabilitación para personas con alguna discapacidad en esta zona.