viernes, 20 de marzo de 2009

Cumbre Tajín 2009

El Tajín, Mpio. de Papantla, Ver. 19 de Marzo de 2009.- Con la tradicional ceremonia organizada por el Consejo Supremo del Totonacapan en el Nicho del Encuentro, fueron recibidos la tarde de este jueves el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera al Parque Temático Takilhsukut, donde se llevó a cabo la inauguración oficial de la Cumbre Tajín 2009. El Mandatario veracruzano, señaló que la Cumbre Tajín es un festejo de la renovada esperanza, la fertilidad y prosperidad de un nuevo ciclo de trabajo colectivo, de esfuerzo compartido que los veracruzanos referencian como su principal activo para superar retos y para aprovechar las oportunidades. Durante la inauguración de la décima edición de la Cumbre Tajín 2009, que inauguró el gobernador junto con su esposa Rosa Borunda de Herrera, el presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Juan Simbrón Méndez, recibió la Medalla Veracruz que otorga el Gobierno del Estado a quienes han dedicado su vida a promover y difundir la cultura.

Ceremonia de ceras y procesión hacia el Kantiyán

El Tajín, Mpio. de Papantla, Ver. 19 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera participaron en la ceremonia de ceras y procesión hacia el Kantiyán (la casa sagrada de los abuelos dedicada al saber) en el Nicho del Encuentro del Parque Temático Takilhsukut.

Foro “México-Noruega, Creando Alianzas”

Boca del Río, Ver. 19 de Marzo de 2009.- Durante el Foro “México-Noruega, Creando Alianzas”, en la mesa de trabajo la Princesa de Noruega Mette-Marit, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y la primera dama del estado, señora Rosa Borunda de Herrera. Ante los inversionistas noruegos, el gobernador señaló que Veracruz posee la infraestructura y los más grandes yacimientos de petróleo y gas: en el norte, en el área denominada Paleocanal de Chicontepec; a lo largo de todo el Golfo de México, en el área conocida como proyecto Lankahuasa, y en la parte sur, la explotación offshore, aguas adentro, que ofrecen un gran marco de oportunidad de nuevas alianzas.

Inauguración del hotel Holiday Inn Tuxpan

Tuxpan, Ver. 19 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el hotel Holiday Inn Tuxpan, de gran turismo, de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, que tiene 120 habitaciones y en el que se invirtieron 200 millones de pesos. Le acompañan el director de servicios de Intercontinental Hotel Group, Felipe Ríos, y del alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Gáneme. En su intervención, el gobernador hizo referencia a la operación comercial del modernizado aeropuerto “Fausto Vega Santander” para atraer turismo del sur de Texas y de los estados de la Unión Americana del Golfo de México, que luego de 80 años vuelve a ser destino aeroportuario regional y nacional.