jueves, 16 de octubre de 2008

XV Congreso Nacional de Oceanografía

Boca del Río, Ver. 15 de Octubre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, al inaugurar el XV Congreso Nacional de Oceanografía y II Simposium Internacional de Ciencias Marinas, que reúne por seis días a destacados oceanógrafos de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Colombia, Chile, Perú, España y México. La próxima semana el Gobierno del Estado suscribirá un acuerdo para establecer un consorcio de explotación de la acuacultura y camaronicultura con China y Canadá, para favorecer la reactivación de la vida productiva de las grandes lagunas de Veracruz, todo ello en asociación con la Comisión Nacional de Pesca, anunció el gobernador.

Segunda Reunión Internacional de Ciencias Marinas en el World Trade Center

Boca del Río, Ver. 15 de Octubre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado de integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Oceanólogos de México, que preside Héctor Benet Contreras, recorrió los espacios destinados a diversas actividades que se realizan en el marco de la Segunda Reunión Internacional de Ciencias Marinas en el World Trade Center.

Presentación del Libro “Memorial Crítico”

Xalapa, Ver. 15 de Octubre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado del director general de la Editora de Gobierno, Félix Báez Jorge, en la presentación del Libro “Memorial Crítico”, del doctor Aguirre Beltrán, en el Museo de Antropología. A nombre de la directora general del CIESAS, Virginia García Acosta, el titular del Centro de Investigaciones del Pacífico, Salomón Nahmad, reconoció la sensibilidad y compromiso del Mandatario veracruzano hacia la ciencia en el estado, al donar el terreno donde se encuentra el CIESAS-Golfo.

Quinto Informe de Gobierno del gobernador de Nuevo León

Monterrey, NL. 15 de Octubre de 2008.- Los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y de Nuevo León, José Natividad González Parás, quien recibió el saludo y felicitación del Mandatario veracruzano, después rendir su Quinto Informe de Gobierno en la ciudad de Monterrey.