viernes, 17 de octubre de 2008

Foro de Alternativas de Acceso a Financiamiento Hidroagrícola

Veracruz, Ver. 17 de Octubre de 2008.- En la ceremonia de inauguración del Foro de Alternativas de Acceso a Financiamiento Hidroagrícola, convocado por el Congreso Federal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció por la búsqueda de herramientas y mecanismos financieros que permitan ejercer plenamente los recursos y apoyos del gobierno federal y no sigan burocratizándose. Luego de señalar que la tecnificación y mecanización del campo veracruzano ha sido la apuesta para que Veracruz crezca, se desarrolle y reactive la economía, el gobernador hizo un llamado al gobierno federal para romper la muralla burocrática que impide acceder a los recursos asignados en el presupuesto federal por el Congreso y ejecutar las obras de infraestructura y de protección a la población.

Mega centro de distribución del grupo FEMSA

Orizaba, Ver. 17 de Octubre de 2008.- Al inaugurar el mega centro de distribución del grupo FEMSA, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que este grupo empresarial crea en Veracruz una cultura de negocios que genera valor económico, integración familiar y valores humanos; además de ser una empresa con responsabilidad social y de respeto al medio ambiente. El gobernador afirmó que dentro del Pacto para las Inversiones y el Empleo y de la creación del Consejo Consultivo y Cooperativo se están propiciando en la entidad veracruzana nuevas y numerosas inversiones de capital nacional y extranjero.

Primera Gran Marcha por la Educación Superior Tecnológica

Xalapa, Ver. 16 de Octubre de 2008.- La tarde de éste jueves, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno a miembros de la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Educación Tecnológica (ANEEET), a quienes les comprometió todo el apoyo de su administración en bien de la educación tecnológica y la juventud veracruzana. Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el licenciado Fidel Herrera Beltrán saludó a decenas de jóvenes de la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Educación Tecnológica (ANEEET), quienes realizan la Primera Gran Marcha por la Educación Superior Tecnológica.

45 Congreso Nacional de Avicultura

Boca del Río, Ver. 16 de Octubre de 2008.- Al inaugurar el 45 Congreso Nacional de Avicultura que se realiza en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río, el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un reconocimiento a quienes se dedican a dicha actividad que genera alrededor de 49 mil empleos directos e indirectos en el estado. Al reunirse este jueves con avicultores de la República Mexicana, el Gobernador expresó que el valor en el mercado de las 400 mil toneladas de carne de pollo que se producen en la entidad anualmente, es de más de 8 mil millones de pesos, y el de la infraestructura básica de producción rebasa por mucho los 5 mil 500 millones de pesos.

19 Jornadas Académico Científicas “Dr. Lorenzo Blanco Pérez”

Xalapa, Ver. 16 de Octubre de 2008.- En el Museo del Transporte de esta ciudad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró las 19 Jornadas Académico Científicas “Dr. Lorenzo Blanco Pérez” sobre Síndrome Metabólico. También hizo un reconocimiento postmortem a la trayectoria profesional del doctor Lorenzo Blanco Pérez, por lo que felicitó a la señora Elvira Cornejo viuda de Blanco.

Día del Caminero

Xalapa, Ver. 16 de Octubre de 2008.- Con motivo de celebrarse el Día del Caminero, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó su reconocimiento a los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal por apoyar con su arduo trabajo en las temporadas de contingencias, cuando azotan a Veracruz los embates de la naturaleza. El Mandatario veracruzano señaló que cuando se requiere redoblar esfuerzos en la reconstrucción de la infraestructura, los primeros en llegar son los trabajadores camineros. “Es en esos momentos cuando no se hacen distinciones, a la hora de reparar los caminos”. El gobernador entregó reconocimientos por antigüedad laboral a empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el marco del Día del Caminero.