lunes, 23 de marzo de 2009

Día Mundial del Agua

El Tajín, Mpio. de Papantla, Ver. 22 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, encabezaron este domingo la celebración del Día Mundial del Agua en el parque Temático Takilhsukut. El gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que en la Semana del Agua el compromiso del pueblo y del Gobierno de Veracruz con el vital líquido y el medio ambiente es total, y se continuará con los programas de reforestación. Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, el gobernador inauguró la planta de tratamiento de zeolitas con tecnología veracruzana, de bajo costo y que servirá para atender las descargas producidas en el parque temático Takilhsukut ante los miles y miles de visitantes que durante el año arriban con motivo de la celebración de la Cumbre Tajín y otras festividades.

Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Veracruz a la Festividad “Cumbre Tajín”

El Tajín, Mpio. de Papantla, Ver. 22 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado del presidente del Consejo Supremo Totonaca, don Juan Simbrón Méndez, se congratula junto con habitantes de la región por la firma del decreto donde se declara como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Veracruz a la Festividad “Cumbre Tajín”.

Puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua

Comunidad El Tajín, Mpio. de Papantla, Ver. 22 de Marzo de 2009.- Como parte de sus actividades de este domingo por la región del totonacapan, el gobernador Fidel Herrera Beltrán junto con autoridades locales puso en funcionamiento la planta de tratamiento de agua de esta comunidad, que permitirá limpiar drenajes, depositar agua ya tratada, limpia, en el caudal, y desarrollar más proyectos productivos. Al inaugurar la planta de tratamiento de agua de esta comunidad, el gobernador señaló que eventos como la Cumbre Tajín son importantes porque posicionan a la milenaria cultura totonaca en el ojo del mundo y eso es un orgullo que se expresa en mejoramiento real como son proyectos productivos, mejora en calles, drenaje y salud.

Primer Carnaval de Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver. 21 de Marzo de 2009.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió la tarde de este sábado al desfile del primer Carnaval de Cosoleacaque, donde fue acompañado por la presidenta municipal Gladis Merlín Castro y muchos cosoleacanecos durante el recorrido por el circuito donde se realizó el desfile de carros alegóricos y comparsas.

Entrega de patrullas y motopatrullas

Tuxpan, Ver. 21 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y el alcalde de este puerto, Juan Ramón Gánem, encabezó la ceremonia de entrega de patrullas y motopatrullas para la policía local. Durante la ceremonia de entrega de patrullas y motopatrullas, el gobernador anunció que la próxima semana iniciará la construcción del nuevo puente Tampamachoco para agilizar la circulación vial hacia la Barra Norte, las playas, y la termoeléctrica Adolfo López Mateos. El gobernador dijo que Pemex Exploración y Perforación ya le confirmó que junto a los casi mil pozos que van a perforarse, hay 7 de petróleo y gas dentro de 10 kilómetros alrededor de Tuxpan, que contribuirán de manera extraordinaria a este desarrollo que ha vivido la región en los años recientes. Este será el siglo de Tuxpan, afirmó Fidel Herrera Beltrán al enumerar todas las ventajas que tiene esta ciudad y puerto como polo de desarrollo para la industria petrolera gracias a la infraestructura que su gobierno ha impulsado.

Inauguración del relleno sanitario

Soledad Chiquita, Mpio. de Naranjos, Ver. 21 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el moderno relleno sanitario de esta ciudad con una inversión de 8 millones de pesos y entregó mobiliario escolar para 90 instituciones educativas en beneficio de cerca de 8 mil alumnos. El gobernador expresó que el Gobierno de Veracruz seguirá invirtiendo en esta zona en los proyectos de agricultura, ganadería, acuacultura y en las fiestas tradiciones, bailes, danzas y el Festival Anual del Huapango, los carnavales, escaramuzas y otras formas de atracción para la diversión de propios y visitantes.

203 aniversario del natalicio de don Benito Juárez

Benito Juárez, Ver. 21 de Marzo de 2009.- Por segundo año consecutivo el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó, desde la Sierra de Chicontepec, en el corazón de la Huasteca, la ceremonia del 203 aniversario del natalicio de don Benito Juárez. El gobernador depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento erigido a la memoria del Benemérito de las Américas. Los trapiches son grandes empleadores del medio rural, le agregan valor a la caña, la industrializan y crean empleos, dijo el gobernador Fidel Herrera Beltrán e informó que los trapiches que hay en el estado son 780, y emplean seis personas en promedio y gracias a la tecnificación serán ahora mínimo 30 las fuentes de trabajo que se creen por cada uno.