miércoles, 4 de julio de 2012

¡Ganó México!

Patria Nueva

 Fidel Herrera Beltrán

4 de Julio de 2012

La elección del pasado domingo se convirtió en una gran fiesta de la participación ciudadana y la democracia. Enrique Peña Nieto alcanzó una victoria inobjetable, clara y contundente, lo que demuestra que los mexicanos hemos aceptado mayoritariamente las propuestas de cambio que representan el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México para alcanzar una mejor gobernanza del país.
La ciudadanía, comprometida con México, decidió salir a las urnas para ejercer su derecho al voto, convencida por las propuestas de gobierno que habrán de conducir al país en los próximos seis años. La mayoría de los votantes eligió un cambio con rumbo que permitirá construir una sociedad moderna e incluyente.
Los mexicanos votamos por alcanzar un nuevo destino, ligado al crecimiento económico equilibrado, al empleo, a un mejor sistema de seguridad social que alcance a todos los mexicanos, es decir, a reformas estructurales que permitan dinamizar la economía, el mercado laboral y el sector energético. Los resultados de la votación refrendan la confianza en los candidatos de la coalición Compromiso por México y son sinónimo de la búsqueda de un México pacífico, en donde el crecimiento sostenido permita el desarrollo pleno de la población.
La reciente elección quedará registrada en la historia por la alta participación de la juventud mexicana y por el papel preponderante que jugó en la construcción de una sociedad bien informada, capaz de decidir con certeza sobre sus futuros gobernantes.
El parteaguas que se genera en esta elección es el uso del internet como una herramienta de comunicación política, que permitió promover la participación de una gran parte de la población. Especialmente, los jóvenes saben que tienen una herramienta poderosa en sus manos, lo demostraron con las grandes concentraciones y con un activismo en el ciberespacio que permitió el debate y el contraste de preferencias electorales.
El PRI logró alcanzar la victoria con la confianza de los mexicanos en sus candidatos y en sus bien estructuradas y serias plataformas electorales. Resaltan nuestros triunfos en Chiapas, donde Manuel Velasco Coello alcanzó el mayor porcentaje de votación en esta elección; la recuperación de Jalisco después de 18 años con Aristóteles Sandoval; el gran triunfo de Rolando Zapata en Yucatán, así como la espléndida campaña que realizó Beatriz Paredes Rangel y que coloca al Revolucionario Institucional como la segunda fuerza política en el Distrito Federal.
Los mensajes de esta elección son claros: México está preparado para la alternancia como parte de su vida democrática; las instituciones que hemos creado para elegir a nuestros gobernantes son eficientes y transparentes; pero sobre todo, la ciudadanía está dispuesta a construir un nuevo proyecto de nación.
Hoy nuestra madurez política ha quedado de manifiesto. Los mexicanos debemos felicitarnos porque de manera pacífica y ordenada decidimos nuestro futuro, porque el cambio de poderes que establece nuestra Constitución se hará de una manera legítima, en una normalidad democrática que evita confrontaciones estériles entre hermanos.
Ya superada la etapa electoral, debemos entregarnos a hacer realidad las propuestas establecidas por los candidatos que hemos elegido durante sus campañas y tener en la unidad un baluarte que nos ayude a enfrentar los retos con rumbo y convertir así a nuestro país en una de las economías más competitivas del mundo globalizado en el corto plazo.
Como uno solo, los mexicanos debemos unirnos en torno al proyecto que encabeza el PRI con Enrique Peña Nieto al frente, hoy triunfador de las elecciones presidenciales, y darle la viabilidad para promover las reformas estructurales fundamentales que el país requiere para salir adelante.

www.fidelherrera.blogspot.com

www.nuevanacion.org