lunes, 1 de junio de 2009

El vendaval Fidel Herrera

Organización Editorial Mexicana
16 de mayo de 2009

Los golpes bajo la mesa y las puñaladas traperas están a la orden del día. A una semana de que dieron inicio formalmente las campañas electorales federales, la ciudadanía no ha recibido propuestas de solución a los graves y grandes problemas que la aquejan. En su lugar ha visto grandes golpes mediáticos y revelaciones "instantáneas y periodísticas", pero sobre todo ha sido el receptor de campañas negras, calumniosas, ofensivas y que buscan por medio de la agresión y no del trabajo y resultados demostrar que se es mejor que el adversario.
El principal responsable de esta campaña de lodo es Germán Martínez Cázares, quien desde que llegó a la presidencia del PAN se ha dedicado a hacer trizas el clima de concordia y acuerdos que había prevalecido, a pesar de AMLO, en el ambiente político-legislativo; es decir, Germán Martínez resultó ser más peligroso para México que el propio tabasqueño.
Considero necesario destacar que Germán Martínez y el PAN no son lo mismo; mientras que en el Senado y en la Cámara de Diputados los coordinadores Gustavo Enrique Madero Muñoz y Héctor Larios Córdova, respectivamente, así como cada uno de los legisladores de ese partido se abocan a continuar con el diálogo y construir acuerdos en torno a las iniciativas y agenda presidencial, Martínez Cázares se dedica a destruir y echar atrás el trabajo serio y responsable de los panistas.
Uno de los objetivos de la estrategia negra de Martínez Cázares ha sido el priísta Fidel Herrera Beltrán, ya que por propios y extraños es reconocida la labor que ha desarrollado el gobernador en aras de lograr el mayor desarrollo posible en sus paisanos.
No hay día que pase en el que Fidel Herrera no tenga una agenda de trabajo que inicie a las siete de la mañana y concluya a las doce de la noche; en el que no atienda y escuche a miles de veracruzanos que se acercan a pedir orientación y ayuda; que no acuerde con las distintas fuerzas políticas de la entidad; que no reciba a empresarios y personas interesadas en invertir en Veracruz; que no se ocupe de los grandes pendientes o se reúna con embajadores, legisladores, secretarios de Estado o incluso con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien siempre le ha expresado su apoyo y disposición, para encontrar la mejor solución posible a los problemas que ocupan permanente e invariablemente su tiempo. Es un político de tiempo completo.
Herrera Beltrán con visión de Estado midió las consecuencias de la grave crisis económica que nos azota en estos momentos y en su momento tomó las medidas preventivas necesarias para aminorar el impacto. Muestra de ello es que mientras la mayoría nos encontrábamos de vacaciones, el gobernador de Veracruz firmó el 29 de diciembre de 2008 un pacto de articulación gubernamental con los sectores social, político y económico de la entidad para impulsar las obras públicas, incentivar el empleo, duplicar los recursos para programas sociales y garantizar el abasto de los productos de primera necesidad, entre otras medidas.
Sin embargo, el trabajo realizado y los resultados de Fidel Herrera han despertado el temor y la angustia de quienes lo ven como una seria amenaza de cara no sólo a las elecciones del 5 de julio, sino básicamente del 2012.
Por ello, Germán Martínez, cuyo ideólogo es Vicente Fox, ha centrado sus baterías de ataque contra el gobernador veracruzano, acudiendo para ello a la diatriba, insulto y ofensa, violando con ello evidentemente lo estipulado en el artículo 41 constitucional, que prohíbe el uso de la campaña negra para ganar en una elección lo que no se ha ganado con trabajo y resultados.
Germán Martínez, un hombre insensible que poco conoce de las necesidades de los mexicanos que viven en la Huasteca, en la montaña, en la costa, en la Sierra, en zonas rurales o incluso en el campo de Michoacán, no ha entregado buenos resultados ni siquiera a su propio partido. Cuando estuvo en la Secretaría de la Función Pública no detectó ni dijo nada de las graves irregularidades que no permitieron que las cuentas públicas del sexenio de Vicente Fox fueran aprobadas por la Cámara de Diputados. Para él es fácil destruir, está en su naturaleza, pero de dialogar, convencer al adversario a base de argumentos y no de gritos e insultos, ser prudente y tener altura de miras, no hay nada de eso en Germán Martínez.
A pesar de estos inconvenientes, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, sigue trabajando y entregándose a las más nobles causas de la justicia social. Para él no hay tiempo que perder en aras de lograr mayor desarrollo y prosperidad entre los veracruzanos. Lo demás cae por su propio peso.
José Luis Camacho Vargas
camachovargas@prodigy.net.mx
Fuente: Acontecer Politico

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio banderazo de "Limpiemos México"

Veracruz, Ver. 31 de Mayo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de inicio de la campaña "Limpiemos México" de una televisora, y adelantó que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad llevará un solo planteamiento: el respeto a la Constitución, a la ley y al Pacto Federal.
Fuente: Diario AZ Veracruz