miércoles, 16 de junio de 2010

Un Gobierno para todos

Fidelidad por Veracruz
Fidel Herrera Beltrán
Un Gobierno para todos
Organización Editorial Mexicana
16 de junio de 2010

En Veracruz existe un gobierno que hace su tarea, un gobierno que sigue empujando, haciendo otras cosas y viviendo la normalidad democrática.

El gobierno es para todos y tiene que vigilar las libertades democráticas y la aplicación rigurosa y estricta de la ley.

Las campañas políticas son el espacio de los partidos y de los candidatos.

México será por siempre nación de libertades, de progreso y de justicia.

Se tiene que reconocer que aún faltan cosas por hacer, como desterrar la injusticia y la marginación que aún padecen amplios sectores de la sociedad mexicana.

Para conmemorar el Bicentenario y el Centenario debemos trabajar para lograr que México supere la crisis y que la brecha de pobreza y desigualdad, atrasos y diferencia se cierre de una vez por todas a través del instrumento de la educación.

Los mexicanos y los veracruzanos tenemos en el 2010 la responsabilidad de honrar esa herencia que dio a México patria, libertad e instituciones sociales en la Reforma y la Revolución.

Esto lo podemos hacer como una sociedad libre y democrática.

Debemos también cuidar la diversidad de las regiones que conforman a nuestra patria, respetando el marco del pacto federal.

Veracruz ha sido en el devenir histórico de la nación un estado vanguardista que ha sabido conservar la identidad y superar los retos, riesgos y adversidades.

Desde la época de la conquista hasta el presente ha dado mucho a la nación mexicana y por ello los veracruzanos reclamamos un trato de igualdad en la ley, pero sobre todo en la economía que afecta a nuestras familias.

A tiempo que seguimos en la lucha porque se reduzcan las tarifas de luz que pagamos, que son las más caras en la República mexicana y en donde tenemos la razón, pues nuestro gran estado le está dando a México un millón y medio de metros cúbicos de gas y cerca de 600 mil barriles de petróleo.

En Veracruz no se baja la guardia.

El cambio climático que sufrimos nos mantiene en un estado de alerta constante, que sólo puede ser efectivo a través de la implementación oportuna de mecanismos de protección civil, y una adecuada organización institucional, de una constante comunicación y de una cooperación permanente entre la sociedad y su gobierno.

Dadas las condiciones con la mancha de petróleo que afecta al Golfo de México, desde Veracruz haremos un monitoreo semanal de agua de mar en las costas veracruzanas de Tuxpan, Playa Norte, Acuario, La Gallega, Isla de Sacrificio, Antón Lizardo y Coatzacoalcos.

Hemos desarrollado una estrategia integral que alienta la productividad en todos los sectores de la economía, que nos puede garantizar mejores remuneraciones a los trabajadores que ya cuentan con un puesto de ocupación.

Son miles los empleos que se han generado en nuestro estado al auspicio de los acuerdos, de las inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, que nos han generado las condiciones de infraestructura para favorecer el desarrollo y reforzar la seguridad pública, la seguridad familiar y la seguridad de todos los veracruzanos.

Estamos claros que en las cosas necesarias se requiere la unidad.

Hoy, en medio de las dificultades extremas, Veracruz se pronuncia por crecer y generar empleos, como camino para combatir el rezago y la pobreza.

El Gobierno del estado está comprometido con sus ciudadanos.

Vamos a participar todos los veracruzanos, padres y madres de familia, jóvenes y hasta los niños, acompañando a sus familias para fortalecernos en este año.

Lo tenemos que hacer así para consolidar nuestra vida democrática en estos momentos en los que se vive una crisis financiera; en los que es fundamental que el país mantenga un papel activo en la búsqueda de soluciones, pero sobre todo que se promueva la participación de la sociedad en las labores de sus representantes.

Por eso Veracruz se encuentra en calma: tenemos inversiones que se transforman en trabajo para nuestros paisanos; campo que produce alimentos, energía; pagamos nuestros impuestos en tiempo y en forma, además del esfuerzo que compartimos con las mujeres veracruzanas.

El trabajo realizado nos ha permitido entregar resultados que son estímulos para que desde el Gobierno continuemos con la misma dinámica.

Por eso apenas viene lo mejor, sobre todo en estos momentos en los que se requiere de esperanza para vivir y progresar.

* Gobernador de Veracruz

Acuerda Gobierno de Veracruz un seguro para proteger a costas de daño ambiental

El gobierno del Estado suscribió un acuerdo con un prestigiado despacho de abogados internacionales para que en caso de que la mancha de crudo asociada al derrame del pozo Macondo, frente a las costas de Louisiana dañara a parte de la costa veracruzana y su ecosistema, las indemnizaciones que prevé la legislación internacional y los recursos para la remediación estarían garantizados, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán. El Ejecutivo estatal precisó que en este convenio firmado se establece que en el caso de que nada de esto ocurra no habrá cargo alguno al gobierno de Veracruz. Ésta es una medida preventiva, equivalente a un seguro, como se ha hecho en el caso de desastres naturales para proteger la agricultura y ganadería, y “hoy se hace para prevenir y no tener que lamentar”, enfatizó el mandatario veracruzano.

Fuente: www.cronica.com.mx