domingo, 13 de junio de 2010

“Veracruz, lugar ideal para invertir”

Xico, Ver. 12 Junio de 2010.- Empresarios de Jalisco reconocieron ante el Gobernador Fidel Herrera Beltrán que en el estado existen las condiciones ideales para invertir, motivo por el cual industriales nacionales y extranjeros deciden traer sus capitales a la entidad.

Lo anterior lo manifestó el señor Jesús Castillo Ruiz al compartir festejos culturales y taurinos en esta población con el mandatario veracruzano con motivo de la llegada de nuevas inversiones que impulsarán la industria sin chimeneas.

El Ejecutivo estatal agradeció la confianza que empresarios de otras latitudes tienen en Veracruz en donde, aseguró, hay seguridad laboral y pública, certeza jurídica y principalmente paz social.

Le comentó que la mejor muestra de que el estado es un gran atractivo para invertir lo constituye la reciente decisión del corporativo brasileño Odebrecht, que realizará la mayor inversión fuera de ese país sudamericano precisamente en Veracruz, con un monto de 2 mil 500 millones de dólares a través de su empresa Braskem, especializada en petroquímica.

El Gobernador aprovechó para anunciar que para los próximos meses se prevé la apertura de ocho nuevas gasolinerías que además de crear más de 700 empleos entre permanentes y temporales, generarán inversiones cercanas a los 49 millones de pesos, situación que ratifica la certeza de los empresarios por invertir en Veracruz.

Dijo que no sólo en el rubro de los combustibles habrá nuevas plazas, sino también en las áreas inmobiliarias, de supermercados y de planteles educativos privados.

Detalló que las nuevas estaciones de servicio de venta de gasolina se ubicarán en los municipios de Cotaxtla, Ángel R. Cabada, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Coatepec, Acayucan, Boca del Río y Cazones de Herrera.

El monto exacto de las inversiones será de 48 millones 834 mil 920 pesos sólo en el rubro de gasolinerías, pero lo más importante, dijo, es que en cada una de estas estaciones de servicio se generarán empleos en los cuales se utilizarán a personas de cada uno de los municipios mencionados.

Destacó el Ejecutivo veracruzano que en la capital del estado se prevé la construcción de una universidad técnica, en tanto que en los municipios de Veracruz, Banderilla y La Antigua las grandes cadenas de supermercados también efectuarán inversiones.

En el área de fraccionamientos habitacionales habrá inversiones en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Fortín de las Flores y Córdoba.

Expresó su satisfacción porque no sólo los inversionistas extranjeros se están fijando en la entidad, sino que también los empresarios nacionales apuestan su capital en Veracruz.

Fuente: Semanario Punto y Aparte.