lunes, 31 de mayo de 2010

Reunión de evaluación seguimiento del derrame de petróleo en el Golfo de México

Veracruz, Ver., 30 de Mayo de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la reunión de evaluación y seguimiento del derrame de petróleo en el Golfo de México, en la que sostuvo el alertamiento y monitoreo por las posibles afectaciones a las costas veracruzanas por el derrame de petróleo en aguas del Golfo de México.

El mandatario precisó que todas las medidas de prevención adoptadas por la administración han sido con recursos propios y aunque parezcan excedidas por muchos es mejor prevenir que verse sorprendidos.

“Lo que queremos hoy es revisar las posibles implicaciones de la inminente temporada de ciclones y huracanes. Veracruz ha estado muy atento en la materia, lo que hemos estado haciendo es con nuestros recursos y nuestra experiencia, es falso que hayamos requerido de alguien nada, hemos estado llamando al secretario federal a tomar una reacción inmediata en la materia”.

De llegar a registrarse afectaciones, la zona norte del estado sería la más afectada, por lo que se evalúa si el gobierno estatal se sumará a las demandas legales hacia la empresa British Petroleum por posibles afectaciones como ya lo hicieron otros países, pese a que el gobierno de México aún se mantiene al margen.

Fuente: www.marcha.com.mx