lunes, 28 de junio de 2010

El gobernador Fidel Herrera Beltrán garantiza la seguridad de todos los veracruzanos

Boca del Río,Ver., 28 de Junio de 2010.- Ante representantes de los más diversos medios de información, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó al pueblo de Veracruz la garantía de que la seguridad de sus personas, de sus bienes y de sus familias está y estará cabalmente resguardada por las instituciones.


“Nuestra alianza firme y decidida con el Ejército y la Armada, garantes de la soberanía y la seguridad de la nación, hará posible que con las armas de la razón y del derecho y con la fuerza de nuestras instituciones logremos que los millones que anhelamos el bien podamos vencer a quienes desean el mal”, agregó al respecto.


Apuntó que en Veracruz se trabaja en el marco de las leyes, por encima de las maniobras tramposas, llenas de mentira y odio, donde hay un gobierno que sirve a la sociedad dándole resultados.


Señaló que se debe tener claro que la paz social y la tranquilidad pública son la premisa esencial para el progreso y el desarrollo social, que si se lastima y atenta contra estos principios, todos perdemos.


Argumentó que la Política debe estar al servicio de la sociedad y servir como puente y como vínculo para edificar el progreso de los ciudadanos y el desarrollo social; que debe ser, como se ha dicho, el triunfo de la razón humana sobre la barbarie de la guerra. “Por ello, el fracaso de la política sería el fracaso de la propia idea de civilización”.


Fuente: www.veracruzanos.info

Listo Veracruz para llegada de Alex


Boca del Río, Ver, 27 de Junio de 2010.- El Comando Estatal de Protección Civil se activó la tarde de ayer encabezado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán con el objetivo de tomar previsiones para minimizar la eventual contingencia que la llegada de la tormenta tropical “Alex” significará para tierras veracruzanas.

En la reunión realizada ayer en el WTC de Boca del Río con las autoridades de todo el gabinete estatal, Fidel Herrera Beltrán decretó la alerta pues este lunes tocará Coatzacoalcos y el martes Tuxpan pero en calidad de tormenta, en tanto que el miércoles afectará Tamaulipas, para el jueves pegar en dicha entidad en el nivel de huracán 2.

“Es un hecho que nos producirá lluvias muy fuertes a partir del martes y habrá afectaciones posteriores, que su trayectoria ya determinada, medida y monitoreada nos da un patrón de cierta confianza que nos indica que el fenómeno meteorológico ubicado el lunes a la una de la tarde a 300 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, el martes a la una de la tarde estará a 320 kilómetros al este- noreste de Tuxpan y para el miércoles a la una de la tarde se encuentre 200 kilómetros al noreste de Tampico y pudiera realizar su punto de impacto la madrugada del jueves ya como huracán categoría número 2, nos declaramos entonces en estado de alerta”, enfatizó.

Fidel Herrera indicó que su gobierno está debidamente organizado como ha ocurrido en las siete contingencias meteorológicas que se han registrado en lo que va de su sexenio.

“Los consejos municipales y estatales de Protección Civil, a las prácticas que tan buenos resultados nos ha dado, la instrucción al Comando Central Unificado es mantenerse activo, y a la población y sobre todo a los pescadores, estar atentos, seguir las indicaciones que se vayan realizando y desde luego a todos tener la confianza de que los teléfonos 01- 800 están activados así como las dependencias federales, y estatales, el Ejército, la Secretaria de Marina, están debidamente preparados”.

Fuente: elgolfo.info