miércoles, 12 de octubre de 2011

Hacia el triunfo en las elecciones del 2012

Patria Nueva

Fidel Herrera Beltrán

12 de octubre de 2011


1.- Durante la celebración del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, órgano interno de dirección colectiva, el pasado 9 de octubre se dio un paso trascendental hacia la conquista de la confianza ciudadana en el próximo proceso electoral federal.

Los mil 150 consejeros nacionales que representan la diversidad del mosaico multiétnico, pluricultural y regional que compone al priísmo, y que cumple la importante función de representación popular, se reunieron con la convicción de la unidad y definieron el mecanismo de selección de su candidato en la elección presidencial de 2012: la consulta directa a la militancia, reafirmando con ello la democracia que prevalece en nuestros procesos electorales internos.

2.- El consenso confirma la armonía y envía a la ciudadanía una señal de que el PRI está preparado para defender un programa de gobierno que devuelva a la nación el rumbo que perdió en los últimos 10 años. Pero también da testimonio del esfuerzo para hacer del Consejo un espejo del país, que refleje sus demandas y aspiraciones.

3.- Con esta medida, el PRI reafirma su capacidad para ajustarse a las nuevas expectativas de una sociedad más involucrada en los proyectos de la nación. Ese fue el espíritu que inspiró a Luis Donaldo Colosio al impulsar la creación del Consejo Político Nacional.

4.- Y es que el desarrollo democrático obliga a todas las fuerzas políticas a modernizarse. Recordemos que las reformas impulsadas en el pasado por legisladores priístas abrieron la posibilidad de representación en el Congreso Federal a las diferentes expresiones políticas, para dar cabida a distintas plataformas políticas.

5.- A raíz de esa apertura, el escenario democrático del país se ha enriquecido y ha obligado a los partidos políticos a ser más abiertos en sus procesos internos. Para el caso del PRI, la exigencia ciudadana por la transparencia es ineludible. Así resulta porque es el único partido de México con una estructura territorial viva y actuante en cada una de sus 64 mil secciones electorales.

Por ese motivo y aunque existen condiciones para que el Consejo Político Nacional se hubiera inclinado por una candidatura de unidad, aprobó un mecanismo de consulta abierto y claro, a través del cual cualquier ciudadano podrá expresar en las urnas su preferencia sobre el candidato de nuestro partido.

6.- Son pocos los partidos políticos en el mundo que pueden abrir su elección interna de candidato a la primera magistratura de la nación. El PRI lo puede hacer porque entiende muy bien que la democracia obliga a la transparencia.

7.- Con estas acciones, el PRI demuestra que es un partido fortalecido, renovado, decidido a encontrar cauce a los problemas que enfrenta el país y a las acciones que tenemos que implementar para solucionarlos; resuelto a apoyar las causas sociales con visión y proyecto. Así lo establece el "Programa para México. Por un país con rumbo", que ha diseñado la Fundación Colosio Nacional.

8.- Nuestros candidatos a las elecciones de 2012 habrán de contender con una plataforma política seria, dirigida a retomar el futuro de México en base a nuestros principios de libertad, justicia social y democracia.

9.- Reiteró, el PRI da un paso vital hacia la recuperación de la Presidencia de la República convencido de que cuenta entre su militancia con los mejores hombres y mujeres, y con la mejor plataforma de trabajo para fortalecer la economía, el desarrollo social y las instituciones políticas de México.

10.- Ha iniciado el proceso electoral 2012. El PRI ha definido los mecanismos democráticos para elegir a sus candidatos, una vez pasados estos procesos, inevitablemente, vendrá la victoria el 1 de julio de 2012.

www.fidelherrera.blogspot.com

www.nuevanacion.org