viernes, 1 de marzo de 2013

XXI Asamblea Nacional del PRI: compromiso con el futuro

1 de Marzo de 2013

El pasado 23 de febrero concluyeron los estudios de las cuatro Mesas Temáticas Nacionales, previas a la sesión plenaria de la XXI Asamblea Nacional del PRI, que se celebrará los próximos días 2 y 3 de marzo. Su antecedente inmediato se encuentra en los cientos de mesas de análisis organizadas por nuestra militancia en los municipios y estados del país, y que permitieron debatir las propuestas que se presentarán en el pleno de la Asamblea Nacional.
Las Mesas Temáticas Nacionales se reunieron alrededor de cuatro materias: Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, y Estrategias y Programas. Sus conclusiones serán sancionadas por la Comisión Nacional de Dictamen, que a su vez las someterá a las Asambleas Estatales de Dictamen, para finalmente ser aprobadas por la Asamblea Nacional del PRI.
Mantengamos presente que nuestro partido se nutre del trabajo y el compromiso de su representación regional. Así, nuestra actividad partidista se multiplica desde los comités seccionales de cada distrito, para de ahí ir escalando por los de tipo municipal y estatal, hasta llegar a las instancias de representación nacional.
Destaca en todas las reuniones de trabajo que han precedido a la XXI Asamblea, la intensa participación y el ambiente propositivo que ha privado en la discusión de las materias de estudio abordadas. Menciono especialmente la labor realizada por la organización adherente más joven del partido, Cibernautas PRI, cuyo debate se encaminó a integrar de forma más efectiva al partido en la estrategia digital al servicio de la política y la educación democrática, reconociendo el uso de internet como un derecho humano y ratificando su compromiso con la no regulación de la libertad de expresión en línea.
Los trabajos actuales del PRI buscan ajustar sus documentos básicos a los nuevos tiempos. La discusión de las reformas que demanda la gobernabilidad del país debe fluir y enriquecerse en forma continua. México requiere crecer a un ritmo más acelerado y alcanzarlo implica promover las reformas planteadas en el Pacto por México, que buscan modernizar al país y permitir un financiamiento sano del gasto público.
El ejercicio de ciudadanía debe encontrar su expresión plena en la representación puntual que hace el partido de las causas sociales. Por estas razones, el PRI celebra con entusiasmo en su Asamblea Nacional, el reencuentro de México con un proyecto nacional incluyente, democrático y de justicia social para todos.
herrerafidel@hotmail.com 
www.fidelherrera.blogspot.com