martes, 12 de febrero de 2008

Apoya el Presidente Calderón el Acuerdo para el Empleo en el campo con 2,300 mdp



+Envía al Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez,
a firmar convenio con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán

+El Gobierno del Estado aportará mil 356 mdp para apoyar otros
programas, por lo que el monto total ascenderá a 3 mil 656 mdp

XALAPA, VER.- En apoyo al Acuerdo para el Empleo y la Inversión instrumentado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el gobierno del Presidente Felipe Calderón destinará al campo veracruzano 2 mil 300 millones de pesos.

En representación del titular del Ejecutivo federal, el secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez firmó para tal efecto el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Veracruz 2008 con el Ejecutivo del estado.

En respuesta, el Gobierno del Estado aportará mil 356 millones de pesos del Fideicomiso del 2 Por Ciento a la Nomina en apoyo a los programas de aperos de labranza, construcción de pozos profundos y dragados de ríos y lagunas, entre otros, por lo que el monto total será de 3 mil 656 millones de pesos.

Al hacer el anuncio, el Gobernador adelantó que propondrá al Congreso local que los 800 millones de pesos provenientes de la bursatilización, que no fueron utilizados por la empresa que se adjudicó para la construcción del Libramiento de Xalapa, se destinen también al agro.

Veracruz vive su mejor momento y está en la ruta correcta: Fidel Herrera


+Hay recursos en caja por 8 mil 162 mdp; cuando
inició el Gobierno sólo ascendían a 162 millones

+Entrega en el Congreso texto del Acuerdo para
el Empleo y las Inversiones; convoca a ratificarlo

+Reconoce la necesidad de la suma de toda la
sociedad para garantizar desarrollo en armonía

XALAPA, VER.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que Veracruz vive su mejor momento y está en la ruta correcta.

Dijo que cuando tomó el Gobierno los recursos en caja de Tesorería llegaban a 262 millones de pesos y que al día de hoy ascienden a 8 mil 162 millones de pesos.

Al entregar el texto del Acuerdo para el Empleo y las Inversiones, en un acto que tuvo lugar en el Congreso del Estado, señaló que está muy claro que los veracruzanos requieren de una profundización en la reforma administrativa o reingeniería que acerque más al ciudadano con el gobierno y al gobierno con el ciudadano.

Expresó que dejaba el documento para ser analizado con cifras y detalles y se pronunció por crear desde Veracruz, con base en los mecanismos del Acuerdo, un enorme as de voluntades para respaldar al Gobierno federal en su lucha para blindar la economía mexicana de los posibles impactos de la recesión de los Estados Unidos.

Fidel Herrera orador principal en el inicio de las jornadas de trabajo del Grupo Ahorro Corporación en Miami


music player
I made this music player at MyFlashFetish.com.
MIAMI, FLORIDA, EE.UU.- Durante un almuerzo ofrecido en el Hotel Four Seasons Brickell, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado del director general del Grupo Ahorro Corporación, Antonio Fernández López, y del alcalde de Miami, Manuel A. Díaz.


MIAMI, FLORIDA, EE.UU.- El director general del Grupo Ahorro Corporación, Antonio Fernández López, entrega un reconocimiento al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por su participación como orador principal en la reunión del Consejo de Administración del Grupo Ahorro Corporación.


MIAMI, FLORIDA, EE.UU.- Al ofrecer una conferencia al término de la reunión del Consejo de Administración del Grupo Ahorro Corporación, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, destacó que este consorcio ibérico está interesado en llevar capitales españoles al estado de Veracruz, ya que tienen conocimiento de las fortalezas que se han alcanzado en los últimos tres años.