martes, 12 de febrero de 2008

Apoya el Presidente Calderón el Acuerdo para el Empleo en el campo con 2,300 mdp



+Envía al Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez,
a firmar convenio con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán

+El Gobierno del Estado aportará mil 356 mdp para apoyar otros
programas, por lo que el monto total ascenderá a 3 mil 656 mdp

XALAPA, VER.- En apoyo al Acuerdo para el Empleo y la Inversión instrumentado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el gobierno del Presidente Felipe Calderón destinará al campo veracruzano 2 mil 300 millones de pesos.

En representación del titular del Ejecutivo federal, el secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez firmó para tal efecto el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Veracruz 2008 con el Ejecutivo del estado.

En respuesta, el Gobierno del Estado aportará mil 356 millones de pesos del Fideicomiso del 2 Por Ciento a la Nomina en apoyo a los programas de aperos de labranza, construcción de pozos profundos y dragados de ríos y lagunas, entre otros, por lo que el monto total será de 3 mil 656 millones de pesos.

Al hacer el anuncio, el Gobernador adelantó que propondrá al Congreso local que los 800 millones de pesos provenientes de la bursatilización, que no fueron utilizados por la empresa que se adjudicó para la construcción del Libramiento de Xalapa, se destinen también al agro.

No hay comentarios.: