martes, 26 de febrero de 2008

Resurge la Brecha Huasteca 100 años después al inaugurar FHB la primera etapa, de 42 kms

+Esta obra, que por generaciones se prometió y no se cumplió, hoy es una realidad,
con lo que se empieza a pagar “la enorme deuda que teníamos”, destaca Ejecutivo

+Al recordar que la recorrió varias veces hace años y supo del sufrimiento que ello
implicaba, anuncia que esta será la catapulta para otras importantes obras carreteras



TAMPICO ALTO, VER.- En medio del júbilo de cientos de habitantes de este municipio y sus alrededores, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la primera etapa de la Brecha Huasteca, obra que por generaciones se prometió y no se cumplió, hasta que hoy, con sus primeros 42 kilómetros, es una realidad.

Fidel Herrera Beltrán llegó a Tampico Alto y recordó que desde hace muchos años, primero como diputado federal, luego como senador y más tarde como candidato a gobernador "era consciente de la enorme deuda que Veracruz tenía con este norte productivo, de mucha fe y confianza, de tanto entusiasmo, belleza y de tanto trabajo, y lo hemos cumplido".

Bajo un fuerte sol, a unos metros de la ribera de la laguna de Tamiahua, el Gobernador de Veracruz anunció que hasta ahora se han invertido 122 millones de pesos en esta obra para su primera etapa, con los que aparte de lo pavimentado se han realizado los puentes Juan Casiano, la "Y", San José, Tamarindo, La Florencia, El Cinco, Bella Vista, El Mamey, San Jerónimo, Herradero I, Herradero II y El Tigre.

Además de estas obras Fidel Herrera Beltrán destacó la importancia que tiene el haber construido los puentes para comunicar a la isla Juan A. Ramírez con tierra firme y el Cabo Rojo con Tamiahua, además de los trabajos que unidos Gobierno del Estado y Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizan y pronto estarán concluidas "para hacer que el agua del mar entre a la laguna y reconstituya toda su flora y su fauna".

No hay comentarios.: