martes, 26 de febrero de 2008

Resalta FHB el apoyo que el Presidente Felipe Calderón le brinda a Veracruz



+Destaca el Gobernador que su régimen y el federal luchan contra enemigos comunes como
pobreza y desigualdad social, y la ayuda a adultos mayores devuelve a estos su dignidad

+Solicita Gobernador a titular de la Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo, incluir en Seguro Popular
a beneficiarios del Programa de Atención de Adultos Mayores de 70 y más de las zonas rurales

LA LAGUNA, MPIO. DE MEDELLÍN DE BRAVO, VER.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó el apoyo del Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, para incluir en el Seguro Popular a los beneficiarios del Programa de Atención a Adultos Mayores de 70 y Más en zonas rurales de la entidad, al tiempo que reconoció el respaldo que el gobierno del Presidente Felipe Calderón brinda a Veracruz.

El estado de Veracruz cuenta con un padrón de 120 mil adultos mayores de 70 años y más, que está considerado el más grande en el país, con un porcentaje considerable de personas de origen indígena, dijo el Gobernador.

El Ejecutivo estatal también solicitó el apoyo del gobierno federal, a través de la Sedesol, para que los adultos mayores de 70 años que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa cuenten con un apoyo mediante un programa especialmente diseñado para ellos.

Señaló que en Veracruz, en cumplimiento a la Ley 223 que brinda atención alimenticia a adultos mayores de 70 años en adelante, el DIF Estatal otorgará durante este año 24 mil 707 apoyos.

Al entregar simbólicamente 119 mil apoyos económicos a adultos mayores de 70 años y más de la Sedesol el gobernador Fidel Herrera Beltrán exhortó a los que recibieron estos beneficios a que cuiden su dinero: “es para ustedes, para sus necesidades; sus hijos y sus nietos tienen otros esquemas; si ustedes quieren pueden ayudarlos, pero se trata de que nadie les quite ese dinero a ninguno de los de 70 y más”.

No hay comentarios.: