martes, 10 de febrero de 2009

Foro “México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?”

México, D. F. 09 de Febrero de 2009.- En el foro: “México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?”, el gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso dar atención prioritaria a los marginados y a los grupos más vulnerables de la sociedad y acordar, de una vez por todas, un Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales de todos los ámbitos de gobierno. En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el gobernador de Veracruz sostuvo que frente a las turbulencias económicas, los gobiernos estatales y municipales se suman al esfuerzo nacional con propuestas para atender al ciudadano de las comunidades, a las clases medias populares y alentar a los empresarios del país y a los que invierten en México.

Recibe el Gobernador reconocimiento del ayuntamiento de Cosoleacaque

San Antonio, Mpio. Cosoleacaque, Ver. 09 de Febrero de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió un reconocimiento del ayuntamiento de Cosoleacaque, el cual compartió con la población de las comunidades que resultaron afectadas en el sur de la entidad, como muestra de las solidaridad, apoyo y coordinación para salir adelante a pesar de las pérdidas que sufrieron en su patrimonio por las inundaciones del año pasado. El gobernador se refirió al enorme agradecimiento que los veracruzanos del sur tienen con los que llamó los aliados de Veracruz, entre los que destacó a los gobiernos de Tamaulipas, Puebla, dependencias estatales, la Marina y el Ejército Mexicano, porque fueron capaces de organizar un parque aéreo de 25 helicópteros con los que fueron rescatadas todas las personas que se encontraban en peligro.

Entrega de más de 2 mil 800 colchones

Limonta, Mpio. de Minatitlán, Ver. 09 de Febrero de 2009.- Al entregar más de 2 mil 800 colchones a familias que resultaron damnificadas por las inundaciones del pasado mes de septiembre en el sur del estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció la generosidad de amigos de Veracruz tanto en el momento de la contingencia, en las labores de rescate, como en la etapa posterior, la de reposición de bienes. El sistema de protección civil de Veracruz ha sido capaz de establecer su propio centro de hidrometeorología y su propio sistema de radiocomunicación con los municipios veracruzanos, gracias a lo cual estaremos mejor preparados para lo que venga en el futuro.

Entregar apoyos a los afectados por las pasadas inundaciones

La Lajilla, Mpio. de Jáltipan, Ver. 09 de Febrero de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán cumplió este lunes con una gira de trabajo por tres comunidades de igual número de municipios en el sur del estado, donde entregó a apoyos a personas que se vieron afectadas por las inundaciones de septiembre y octubre de 2008. Durante la entrega de colchones adquiridos por la Fundación Azteca y Gobierno del Estado, el gobernador afirmó que los veracruzanos tienen la fortaleza para superar todo lo que venga de la naturaleza, los enemigos de la ley o de la economía, por ser un pueblo unido, fuerte, trabajador, disciplinado y esforzado.