lunes, 27 de diciembre de 2010

Convoca Fidel Herrera Beltrán a emprender acciones contra la inseguridad que flagela al país

Urge garantizar la tranquilidad de los mexicanos.

· Llama a los gobierno federal, estatales y a legisladores a unir esfuerzos.

· El 2011 será un año de retos y compromisos.

· La ciudadanía exige justicia y equidad.

· El PRI se consolidará como la mejor opción de gobierno.


El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán convocó a los gobiernos federal, estatales y a los legisladores a redoblar el paso y conjuntar esfuerzos para concretar acciones para combatir la inseguridad y a la delincuencia organizada, que tanto flagela a la nación. “México reclama medidas enérgicas para garantizar la tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó.

Resaltó que con justicia y equidad se logrará el bienestar de las familias, el avance del país y el crecimiento económico que demanda la nación entera. “El próximo tendrá que ser un año de resultados concretos, contundentes en el combate al crimen organizado. Ya es justo y urgente que todos los mexicanos vivamos tranquilos”, enfatizó.

Asimismo, Herrera Beltrán se pronunció por agilizar y consolidar la infraestructura del país, que es fundamental para el desarrollo y progreso del país, al tiempo que resaltó que el 2011 será un año de retos y compromisos que reclaman de la unidad de todos los mexicanos.

El próximo año debe ser de crecimiento sostenido, de atraer más inver4siones, establecer empresas y generar los empleos que demanda la población, fundamentalmente los jóvenes que han concluido sus carreras profesionales y que no han encontrado donde ocuparse activamente, subrayó el consejero político del Partido Revolucionario Institucional.

Estos son tiempos de reflexión, unidad y de mucho trabajo para alcanzar los más grandes objetivos a favor de los mexicanos. “No son momentos de descanso, sino de redoblar el paso para que las familias mexicanas tengan garantizado su bienestar”.

Con la cohesión de los mexicanos, con el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatales y de los legisladores, será posible lograr un México justo, equitativo que ofrezca oportunidades a toda la ciudadanía, comentó el exmandatario veracruzano.

Indicó que para él se abre un nuevo camino dentro del Partido Revolucionario Institucional para colaborar intensamente en esos objetivos, ya que entre sus responsabilidades estará la de apoyar y laborar a favor de las zonas metropolitana del país, las cuales merecen especial atención.

Fidel Herrera refrendó en sus nuevas tareas, trabajará cercano a la gente, en contacto permanente con la ciudadanía para escuchar sus reclamos y buscar las soluciones más viables.

“En el 2011, el PRI se consolidará como la mejor opción de gobiernos con los cuadros más experimentados, se fortalecerá como un partido ganador, responsable, exitoso, un partido que sí sabe gobernar”, recalcó finalmente.

2 comentarios:

Paty Fuentes dijo...

Estimado Don Fidel: Me gustó eso de que trabajará cercano a la gente. Sigo pensando que sólo con alguien como usted al frente del país saldremos de problemas. Siendo que está abierto y dispuesto a escuchar a los ciudadanos, me permito exponerle la delicada situación por la que atravesamos todos los empresarios que nos vimos forzados a cerrar nuestras empresas y que ahora, después de una vida de trabajo arduo nos perfilamos hacia un futuro incierto. Estoy de acuerdo con usted en que se deben brindar oportunidades a todos los jóvenes que inician su vida laboral, eso es indispensable, pero ojalá y que también se contemplara, de manera conjunta y sin restarles a los jóvenes sus oportunidades, un apoyo a todos los empresarios que ya tenemos la experiencia y la infraestructura para que podamos volver a arrancar, sólo necesitamos gasolina y un camino definido. En mi caso particular, si yo pudiera tener apoyos para seguir adelante con mi compañía cinematográfica, podría también seguir dando trabajo a los jóvenes, dotándoles de un espacio digno y bien remunerado en el cual crearían su experiencia y desarrollarían sus talentos y creatividad.
Pero lamentablemente y como sucede en muchos otros aspectos, aunque existen apoyos para la producción de cine, los criterios para elegir a los que se beneficiarán de ellos están, sin afán de injuriar a nadie, amafiados.
Quisiera poder recuperar mi situación de empresaria, contribuir con mi esfuerzo y creatividad y ser fuente de trabajo para muchos, como antes.
Creo que el apoyo y la búsqueda de justicia laboral y económica debe ser conjunta,(para los que ya tenemos experiencia y para los que apenas se incorporarán al mercado laboral), lo ideal es que las nuevas generaciones hagan equipo con aquellos que ya llevamos mucho camino recorrido y que a base de ensayo y error ya sabemos cuáles son las estrategias y métodos recomendables, nosotros podemos ahorrarles muchos contratiempos al tiempo que los empujamos hacia un futuro prometedor y mucho más cimentado.
Le felicito y le reitero mi enorme admiración, y estoy segura de que nunca desmayará en sus empeños por sacudirle el lodo que tiene encima al país y que volverá a dotarlo del brillo y valor que siempre ha tenido nuestro querido México. Mis mejores deseos para el 2011.

Paty Fuentes dijo...

“El próximo tendrá que ser un año de resultados concretos, contundentes en el combate al crimen organizado. Ya es justo y urgente que todos los mexicanos vivamos tranquilos” Fidel Herrera
Estimado señor: La extrema lucidez no es garantía de una visión perfecta, con todo respeto permítame situarlo en mi caso particular y desde mi perspectiva: Mi empresa quebró debido a la piratería. Según la American Chamber México, la piratería provoca pérdidas a empresas por 975 mil millones de pesos anuales, una evasión fiscal de 126 mil millones de pesos, y la pérdida de 480 mil empleos.
La delincuencia organizada no es sólo aquella que sale a las calles a echar balazos, lo es también aquella que vulnera y ataca la economía de la gente honrada y trabajadora. Algo se tiene que hacer al respecto. Los delitos se suman a diario, existe un escabroso pasado que se acumula sin cesar.
Los ciudadanos mexicanos a diario salimos a la calle conteniendo el aliento, a la espera de la próxima y seguramente trágica noticia. Hemos aprendido a alimentar un gozoso egoísmo que crece cada vez que regresamos sanos y salvos a nuestras casas y que suspiramos con alivio por el simple hecho de no haber sido una de las víctimas diarias que engrosan las estadísticas.
Nuestras tradiciones, los hábitos de trabajar honradamente, de brindar calidez y generosidad a todos nuestros semejantes, de tener esperanza en el futuro y confianza en aquellos encargados de la conducción del país, se están erosionando a diario bajo la corrosiva arremetida de tan pavorosos sucesos.
El temor, la desesperanza, la sospecha y el agotamiento por tanta injusticia son venenos para el alma. Lo peor de todo es que la gente está llegando al límite de su paciencia.
Aquellos que hemos perdido nuestro patrimonio hemos sido terriblemente violentados, somos las víctimas invisibles de la delincuencia organizada. La violencia económica y cultural seguirán respaldadas y fortalecidas por la omisión (¿o complicidad?) de las autoridades.
Le pido encarecidamente que dentro de su desempeño como Consejero Político contemple el combate a la piratería y los apoyos suficientes para los que nos dedicamos a la Cultura (literatura, cine, música).
Es necesario aclarar el futuro de la gente trabajadora, honesta y creativa, no es posible que sólo los narcos, los rateros, secuestradores y delincuentes en general sean los únicos que tienen acceso a una vida exenta de angustias y de necesidades económicas.
Le deseo que el año 2011 esté lleno de éxitos, bendiciones y mucho trabajo en pro de México.
Con respeto y admiración:
Patricia I. Fuentes
http://patriciafuentes.webs.com/index.html