viernes, 26 de septiembre de 2008

Foro Regional de Análisis y Consulta sobre el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable.

Boca del Río, Ver. 26 de Septiembre de 2008.- Al inaugurar los trabajos del Foro Regional de Análisis y Consulta sobre el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable y las Reglas de Operación de los Programas Federalizados de la Sagarpa 2009, el Mandatario estatal sentenció: “Con las cosas de comer no se juega y por esa vía no se alcanza ni se sostiene el poder”. Ante productores agropecuarios, pecuarios, forestales y secretarios de Agricultura provenientes de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, el titular del Ejecutivo, Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado al Poder Legislativo para que ejerza a plenitud sus funciones y sus responsabilidades ante el presupuesto presentado por el Gobierno Federal para el 2009 en materia del campo. “Es ahora o nunca”.

Firma del convenio para la apertura del corredor logístico Chicalote

Veracruz, Ver. 26 de Septiembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán atestiguó la firma del convenio para la apertura del corredor logístico Chicalote, Aguascalientes-Puerto de Veracruz, que permitirá a éste último crecer en un 10 por ciento en el movimiento de vehículos que se venden al exterior. Le acompaña el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz ( Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal. El gobernador destacó ante empresarios del norte del país que la construcción del ferrocarril que se efectúa como parte del proyecto de ampliación del puerto, dará a la empresa Tracomex la misma ventaja competitiva que las instalaciones que tiene la empresa en Monterrey, es decir, el acceso a la doble vía.

Recorrido en comunidades afectadas en la región sur de la entidad

Ejido La Paz, Mpio. de Minatitlán, Ver. 25 de Septiembre de 2008.- Acompañado del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó una vez más comunidades afectadas en la región sur de la entidad para constatar las afectaciones y el bienestar de habitantes veracruzanos, a pesar de las constantes lluvias en esta parte del estado. El gobernador comprometió todo su apoyo a las familias de la región del Uxpanapa, principalmente a la población más vulnerable que es la niñez, ante las severas inundaciones provocadas por las intensas lluvias que afectaron a esta región del sur de la entidad.

Clausura del Congreso Estatal “El Día Mundial del Turismo”

Veracruz, Ver. 25 de Septiembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán clausuró de los trabajos del Congreso Estatal “El Día Mundial del Turismo”, en el marco del Segundo Congreso Integral Turismo Veracruz 08, Educación y Sencibilización. A este congreso asiste el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Luis A. Mahbub Sarquis.

Se pone la primera piedra del nuevo inmueble del Instituto Pedagógico “Pacelli"

Veracruz, Ver. 25 de Septiembre de 2008.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió este jueves con la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo, padres de familia y autoridades educativas del prestigiado Instituto Pedagógico “Pacelli”, que ha formado desde preescolar hasta bachillerato a destacadas veracruzanas que en la actualidad se desenvuelven en las artes, la actuación, el deporte, la cultura, la administración pública estatal y en ámbitos del quehacer político. Acompañado de la comunidad estudiantil, el gobernador coloca la primera piedra para una nueva cafetería que formará parte del Instituto Pedagógico.